El CEO de Bayer: "No creamos medicamentos para indios sino para occidentales que puedan pagarlo"
"Nosotros no desarrollamos medicamentos para indios. Lo hacemos para pacientes occidentales que puedan pagarlo". La frase es del consejero delegado de la farmacéutica Bayer, Marijn Dekkers, y ha desatado la polémica.
El máximo responsable ejecutivo de la multinacional alemana hizo estas declaraciones hace un mes, pero esta semana Businessweek las ha rescatado. Dekkers, en concreto, se refería a una sustancia contra el cáncer, -Nexavar- y a un país -India-, donde las grandes compañías discuten con el Ejecutivo local por las patentes.
"Lamento que lo que una rápida respuesta en el marco de una discusión haya salido a la luz de una manera que yo no pretendía. No puede ser más contrario a lo que yo quiero y lo que hacemos en Bayer", se disculpó a medias Dekkers en Forbes.
Las ONGs, sin embargo, han cargado cun dureza contra el representante de la farmacéutica: "Las declaraciones resumen las verdaderas intenciones de la industria farmacéutica multinacional. Bayer está admitiendo a las claras que los fármacos que desarrollan van a ser deliberadamente repartidos entre sus pacientes más ricos", responde el doctor Manica Balasegaram, director de la Campaña de Acceso a los Medicamentos (CAME) de Médicos sin Fronteras.
"Las grandes compañías farmacéuticas afirman que se preocupan por las necesidades sanitarias mundiales, pero tienen un largo historial a sus espaldas que demuestra lo contrario", sentencian desde MSF.
FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es
CONFRONTACIÓN:
Deuteronomio 15:7-8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Préstamos a los pobres
7 Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,
8 sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.
Los cristianos verdaderos de la actualidad también reconocen que, como discípulos de Jesús, deben interesarse por los pobres y necesitados, sobre todo si son sus hermanos en la fe (Gálatas 6:10).
Nuestra sociedad ha tratado de despersonalizar la pobreza hablando en términos de programas, organizaciones y estructuras. La pobreza es personal. Los pobres son personas. Esta es la gente de la cual habló Jesús vez tras vez en su enseñanza y en su predicación.
Un seguidor y verdadero creyente de Cristo no puede tratar con indiferencia las desigualdades materiales y la manifestación de poder y privilegio que hiere a tantos y conduce al empobrecimiento espiritual de otros. El evangelio invita a los seguidores de Cristo y a la iglesia a solidarizar con todos los que sufren, para que juntos podamos recibir, incorporar y compartir las buenas nuevas de Jesús y mejorar la vida de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario