jueves, 30 de mayo de 2013

¿LA LECHE DE VACA PROCESADA UN "SANO" VENENO?. JUEVES 30 DE MAYO.

Nosotros somos el único animal que nunca quiere destetarse, la leche en las diferentes etapas de la vida trae variados problemas que afectan nuestra salud, por ejemplo; la intolerancia a la lactosa, además que la leche industrializada conlleva un gran número de agregados a ella: hormonas, antibióticos, procesos de pasteurización que la degradan, añadidos de vitaminas y otras cosas etc, que al final hacen que tomemos todo menos leche pura. La Palabra de Dios menciona la leche espiritual no adulterada, con mayor razón deberíamos aplicar el texto para la leche que bebemos.

1 Pedro 2:2

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

Leche de vaca, Veneno letal.

Parte 1


¿Qué tipo de leche es mejor doctor? ¿Entera? ¿Light? ¿Extra calcio? ¿Tapón azul, verde, rosita? ¿En galón? ¿Tetrapack? ¿Cuál? ¿Cuánto puedo tomar? Antes de llegar a esa respuesta, veamos lo siguiente.


Bigotes de leche en actores, imágenes de vacas felices y la leyenda ficticia de que necesitamos el contenido de calcio de la leche entre otras cosas, nos han llevado a consumir lácteos en exceso los cuales se encuentran deteriorando nuestra salud en gran escala. Muchas enfermedades se encuentran atribuidas al consumo de leche y sus derivados. De hecho, los lácteos se encuentran ubicados dentro de los 8 alimentos más alérgenicos para el ser humano. Pero, ¿por qué resulta ser tóxica la leche?



Un poco de historia
Todo comenzó hace aproximadamente 60 años cuando la forma de crianza natural de la res fue modificada por una artificial. Para mediados de los años 1800’s, la vaca promedio proporcionaba aproximadamente solo 2 litros de leche al día. Para el año de 1960, el rendimiento de la vaca era de alrededor de 9 litros al día por animal. El día de hoy, gracias a las nuevas técnicas de crianza artificial del animal, tal y como lo son el uso de antibióticos, la selección genética de la cría, el cambio a consumir cereales genéticamente modificados en lugar de pastura, y el uso de hormonas de crecimiento, han hecho que la vaca actual proporcione hasta 50 litros de leche al día, con la vaca promedio proporcionando alrededor de 8,760 litros al año o 24 litros por día. Resulta impresionante el saber que bajo las leyes de la naturaleza una vaca promedio proporcione únicamente alrededor de 2 litros de leche al día y que el día de hoy, bajo las leyes de lo artificial, de lo modificado genéticamente, la vaca promedio llegue a proporcionar 24 litros de leche al día pudiendo llegar a proporcionar hasta 50 litros.



Enfermedades causadas por el consumo de lácteos convencionales
 Obviamente, esta alteración del proceso natural tiene sus consecuencias, y actualmente estas consecuencias se están viviendo en la forma de diabetes, cáncer, tumores, leucemia, obesidad, enfermedades del corazón y algunas otras más. Cuando nosotros consumimos una leche así, pasa lo siguiente:
Los antibióticos administrados se absorben en la carne del animal y también van a parar a la leche. Cuando consumimos cualquiera de las 2 partes del animal, estos antibióticos llegan a matar parte de nuestra flora intestinal benéfica, aquella flora intestinal que se dedica a protegernos. Al hacer esto, nuestro sistema inmunológico queda desprotegido y la presentación de enfermedades como lo son la gripe, la tos, un resfriado y las alergias, se presentan de manera frecuente y cada vez más severas. También, ese desbalance de flora intestinal causa que se desarrollen hongos dentro de nuestro cuerpo tal y como lo resulta ser la cándida (algo parecido a la famosa  solitaria), un hongo que se alimenta principalmente de lo dulce, de los azúcares, y que tiene como consecuencias enfermedades de la piel como lo son el acné, psoriasis, eccema, hongos, cáncer, etc.

También, los cereales que las vacas manipuladas genéticamente de hoy en día consumen, han llegado a incrementar de forma extravagante el contenido de grasa corporal del animal. Una vaca consumiendo pastura (el alimento intencionado por la naturaleza para este animal) posee alrededor de un 18-20% de grasa corporal. Una vaca que come granos y cereales posee alrededor de un 42-44% de grasa corporal. Quiere decir que la vaca criada convencionalmente tiene más del doble de grasa debido a que el alimento consumido no es el indicado; por que además mucho de ese cereal es de origen transgénico.


 El punto más importante a manejar en la crianza artificial de la res, son el uso de hormonas de crecimiento. La hormona de crecimiento administrada en estos animales posee el nombre de rBGH, según su nombre en inglés. El uso de esta hormona incrementa a manera fuera de serie, la cantidad de leche que es producida por la res. Sin embargo, esta hormona conocida con el nombre de rBGH, incrementa los niveles de una hormona poderosa de crecimiento producida por la res llamada IGF-I, la cual resulta ser un factor clave en el desarrollo de cáncer. También, se sabe que esta última hormona (IGF-I) destruye a las células beta del páncreas, aquellas células que se encargan de producir la insulina. Esto solo quiere decir que cada vez que nosotros tomamos leche producida por una vaca criada convencionalmente (a manera artificial), estamos ingiriendo una sustancia que nos va a provocar la destrucción de aquellas células encargadas de producir insulina, la hormona necesitada para controlar los niveles de azúcar del cuerpo. En otras palabras, el tomar leche de vaca puede (y esta causando) diabetes.



Espera, aun hay más
Otros puntos importantes a manejar sobre la leche que satura nuestros mercados, es el aplicado de las técnicas de pasteurización o ultra pasteurización y/o homogenizado. Las técnicas de pasteurización o ultra pasteurización son técnicas aplicadas al alimento para librarlo de bacterias, gérmenes, virus, parásitos y cualquier otro agente patógeno que nos pueda enfermar. Sin embargo, estas técnicas degradan y destruyen gran parte de los nutrientes contenidos en la leche. En este caso, una leche pasteurizada carece de gran parte de las vitaminas y minerales propias del alimento además de las enzimas digestivas, sustancias que nos ayudan a digerir los alimentos para facilitar nuestra propia digestión y la salud de nuestro sistema digestivo. Una leche ultra pasteurizada es aún peor, esta de plano no contiene ningún nutriente vitamínico y enzimático, solo unos cuantos minerales han sobrevivido. ¿Qué tan malo resultan ser estos 2 procesos? Bueno, déjenme lo pongo de esta manera: un vaso de leche bronca (cruda) se puede digerir en aproximadamente 40-60 minutos debido a que contiene enzimas digestivas para ello. Un vaso de leche pasteurizada o ultra pasteurizada se puede tardar en digerir hasta aproximadamente 8 horas debido a que carece de las enzimas digestivas encargadas para ello. Resulta ser enorme la diferencia. Claro que alguno de ustedes en este momento estará diciendo: es necesaria la pasteurización o ultra pasteurización del alimento porque si no nos podríamos enfermar por alguna bacteria o agente patógeno que la leche pueda contener. Pues déjenme decirles una cosa, este tipo de pensamiento es precisamente lo que las industrias alimenticias, influenciadas por las industrias farmacéuticas, nos quieren hacer creer. Realmente no se necesita el uso de estas técnicas si la res es criada y tratada de manera natural y adecuada. Además, en unos estudios de laboratorio se llevaron a cabo unas pruebas en las que, en muestras de leche de vaca, a las cuales se les aplicaron diferentes virus tal y como lo fueron ántrax, E. Coli, varicela y algunos otros, con el motivo de probar si las propiedades de la leche realmente eran capaces de lidiar con este tipo de organismos sin la necesidad de una ayuda externa. Dejaron pasar toda una semana y los investigadores terminaron sorprendiéndose cuando al final de la semana se dieron cuenta que la leche se encontraba en buen estado habiendo combatido completamente a los virus administrados. Los investigadores concluyeron que una sustancia contenida en la leche de vaca, de nombre lactoperoxidasa, es lo suficientemente poderosa para combatir los virus, bacterias, gérmenes y parásitos más fuertes que hay en la actualidad. La verdadera razón por la cual la industria de los lácteos pasteuriza o ultra pasteuriza la leche es para prolongar el tiempo de caducidad del producto puesto que al hacer esto, la ganancia de ellos resulta ser mucho mayor.

Finalmente, una leche que diga homogenizada, es una leche a la cual se le han degradado las partículas de grasa a su más mínima expresión (para poder incorporar vitamina D sintética entre otras cosas) y esto como consecuencia genera una sustancia conocida con el nombre de OX (xantina oxidasa) la cual resulta ser una veneno letal para nuestra salud cardiovascular al momento de deteriorar en grande escala la salud de las arterias.

¿Alguien necesita calcio?
Se nos dice que necesitamos el calcio de la leche para lograr tener huesos fuertes y evitar enfermedades como la osteoporosis. Nada podría estar más alejado de la verdad. El experto en la materia Robert Cohen, escritor del controversial libro “Leche, el veneno letal (Milk the deadly poison), nos dice que las 4 naciones con mayor consumo de lácteos, las cuales resultan ser Dinamarca, Noruega, Holanda y Suecia, son las 4 naciones con mayores índices de osteoporosis y de cáncer de mama. Sin comentarios….

¿Sabes como tratan a las vacas en la actualidad?
  Probablemente ya sea mucha información, sin embargo es necesario que sepas como tratan a nuestras pobres vacas hoy en día. Si acaso crees que las vacas son felices como nos dicen y que estas gozan de un buen espacio para caminar y andar estirando sus músculos, entonces piénsalo otra vez. Las vacas de hoy en día viven en espacios confinados, comen alimentos altamente alterados y genéticamente manipulados y algunas de ellas nunca llegan a pisar terreno exterior o llegar a probar alguna vez algún pedazo fresco de pastura. Y si no me crees, te invito a que veas el siguiente vídeo:



FUENTE: http://despertandosalud.com/



RESUMEN:

25 razones para no ingerir leche de vaca industrializada y en lo posible no consumir leche.


1.  La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publico un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

2. La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche; además el consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar.

3. Somos el único animal que no se desteta nunca; l
a composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Provee con los nutrientes exactos para hace que la vaca sea nutrida perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune. La leche humana es igual de perfecta para los bebes. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro esta que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, Es esto mucho mas ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos?


4. La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.

5. El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.

6. La leche contiene cantidades anormales de antibióticos ya que los granjeros se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres. Este tipo de enfermedades son comunes en las manadas productoras de lácteos. Estas cantidades anormales de antibióticos contribuye a que las bacterias se hagan resistentes a ellos, haciendo que combatirlas sea mas difícil cuando se trata de enfermedades mas serias.

7. La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz.

8.  La leche contiene grandes cantidades de grasa añadida (homogenización), y del llamado "colesterol malo" potenciado por el proceso; los cuales tapan las arterias incluso de las personas jóvenes y aumentan el riesgo de enfermedades cardiacas y de circulación. 8 onzas de leche equivalen a 14 piezas de tocino. Es esto lo que desea para usted o sus hijos? Es su opción. Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

9.  El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.

10.  La leche animal contiene una perfecta combinación de minerales designados para ayudar a madurar al sistema digestivo de sus crías. Este sistema digestivo les permitirá digerir correctamente los nutrientes del pasto y hierbas. Las vacas cuentan con un estomago configurado por cuatro cámaras y regurgitan, mastican y tragan sus alimentos varias veces antes de digerirlos. Tienen un aparato digestivo muy diferente a los humanos y por lo tanto tienen diferentes necesidades. Cuando consumimos leche, estamos ingiriendo los minerales y químicos que las vacas necesitan en su sistema y como nuestras dietas son diferentes, estos químicos y minerales perturba nuestra digestión y afecta la absorbición de los nutrientes presentes en nuestras dietas.

11.  La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración y incluso enuresis.

12.La leche por si sola o cuando se combina con gluten (presente en los granos) se asocia con el autismo. Cuando se sospecha de alguien que padece el Síndrome de Intestino Permeable, se le recomienda una dieta libre de lácteos y gluten.

13. Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.

14.Estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace a que una persona sea mas probable a desarrollar acne y arrugas en la piel.

15. Personas de descendencia Asiática, Africana, Hispana o del Sur de Europa son especialmente vulnerables a los problemas asociados con el consumo de leche. Esto explica el por que la mayoría de los países del mundo no toman leche.

16.La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas. Contrario a lo que se creía, las Dioxinas en la leche y los quesos son diez veces mas propensas a producir cáncer. Durante el verano de 1999 la industria de la leche en Bruselas cerro por un mes debido a que la leche contenía 100 veces mas los niveles recomendados de dioxina.

17.La leche contiene sangre animal. Las maquinas ordeñadoras por la constante ordeña, irritan la mucosa de las ubres y provoca lesiones que sangran y esta sangre va a la leche.

18. La leche contiene Pus. Las reglas del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estipulan que la leche es anormal y no se debe de ingerir si contiene mas de 200,000 células blancas muertas por mililitro. En el 2001, se examino la leche producida en 48 estados para determinar si cumplían con las normas de la FDA. Cada estado resulto sobrepasar los limites permitidos. Incluso mi propio estado, Florida, fue el peor. Tuvo un conteo de células de 548,000.

19.La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.

20.Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso seguido carecen de Zinc.

21.Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es por que en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y arteriosclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De echo, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos, además el tomar leche podría contribuir en la fractura de huesos. En un estudio de 78,000 mujeres hecho durante un periodo de 12 años, la leche no redujo el riesgo de fracturas. De hecho, las mujeres que tomaban leche tres veces al día tuvieron mas fracturas que las que rara vez lo hacían.

22.La regulación de la presencia de Vitamina D en la leche, es muy mal regulada. Recientemente, se encontró que en 42 muestras solamente el 12% contaban con la cantidad prometida de vitamina D. también se han estudiado 10 muestras de formulas infantiles. 7 de ellas contenían el doble de cantidad de vitamina D anunciada. Una incluso tenia 4 veces mas. La Vitamina D es toxica en cantidades de sobredosis. El exceso de vitamina D produce mal absorcion de calcio.

23. Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes.

24.El consumo de leche animal puede también estar asociado con el Síndrome de Muerte Súbita Infantil y la enfermedad de Esclerosis lateral Amiotrofica (Enfermedad de Lou Gehrig).

25.La leche es un buen conductor de veneno. Un estudio que reviso casos de envenenamiento en Inglaterra y Gales entre 1992 y 1996, 20 de estos casos estaban asociados con el consumo de leche y sus derivados.

¡Alternativas saludables a la leche de vaca!


Nutre y deleita a tú cuerpo con leches saludables
Parte 2
En el articulo pasado comente el como el consumo de lácteos convencionales terminan afectando a nuestra salud. El como la alteración en la crianza del animal y el trato que este recibe resultan ser parte de la peligrosidad del los lácteos convencionales. Si a todo esto le sumamos el hecho que los procesos de pasteurización, ultra pasteurización y/o homogenización terminan alterando nuevamente las propiedades de la leche para empeorar lo ya nocivo, entonces no cabe duda que los lácteos de hoy en día se encuentran trayendo como consecuencia muchas, pero muchas enfermedades.
Puesto de otra manera, ese liquido blanco que parece leche, huele a leche, sabe a leche y le llaman leche, REALMENTE NO ES LECHE. Espero darme a entender claramente con esto.

Habiendo dicho lo anterior, es necesario hacer una aclaración que resulta ser muy importante. La leche y sus derivados convencionales resultan ser nocivos para la salud debido a que su naturaleza ha sido alterada. Pero ¿y si no se altera?

La original y saludable leche de vaca
Solo una breve mención. Si la leche de vaca es aquella cuyas técnicas de crianza conservan el caminado al aire libre del animal, el cual a su vez le permite comer solo pastura, y que el ambiente y la relación entre el ordeñador y la vaca sea armoniosa, entonces esa leche resulta ser sumamente saludable, de hecho hasta medicinal (pero eso es otra historia). Claro, siempre y cuando se consuma bronca, sin pasteurizar, y que también no se sea alérgico a la proteína de la leche, de lo contrario, esto producirá mucosa y problemas digestivos.
Como te podrás dar cuenta, necesitas vivir prácticamente en un lugar donde sucedan estas practicas o que tú mismo/a las practiques. De no ser así (como en la gran mayoría de nosotros pasa), entonces te recomiendo consumir las siguientes alternativas.

Leches provedoras de salud
Existen 2 tipos de leche que resultan ser fáciles de hacer y que envuelven un gran número de beneficios para nuestra salud. Estas son la leche de coco y las leches de nueces, particularmente de almendras.  
El consumo de estas leches resulta ser muy común dentro del ramo de salud de Estados Unidos y Canadá. Y la verdad que cuando las llegues a probar por tu mente pasara un pensamiento de:
¿Por qué no supe de esto desde antes? No te preocupes, ya lo sabes, ahora, a trabajar en ello.

Leche de coco, una vida más
La leche de coco resulta ser sumamente fácil de realizar y en mi opinión resulta ser, ¡UNA DE LAS MEJORES BEBIDAS QUE LLEGARAS A PROBAR EN TODA TU VIDA!
Lo único que tienes que hacer es primero escoger un coco con la carne lo más tierna posible. Esto lo podrás lograr al comprar cocos con su coraza verde ó comprarlos ya pelados y con la coloración lo más blanca posible, si lo comprar café esto significa que ya ha madurado y no te sirve para hacer leche, la carne esta muy dura. En fin. Ya que tengas el coco, abre 1 de sus 3 ojos (hoyos) y vierte el agua a una licuadora. Después de haber vaciado el agua abre el coco, quítale la carne y viértela a la licuadora junto con el agua de coco ya vertida. Finalmente licua y disfruta de un elixir encantador.

¿Sabias que el agua de coco resulta ser completamente idéntica al plasma de la sangre?

Así es, el agua de coco tiene una composición completamente idéntica al plasma sanguíneo. De hecho, en la antigüedad el agua de coco era usada para darle uso como suero intravenoso o como una alternativa a la transfusión sanguínea cuando no se disponía de sangre.  Se estiman que el agua de coco usado en transfusiones, salvo la vida de mas de 7000 soldados Americanos en la segunda Guerra Mundial.

La leche de coco puede durar de 3 a 4 días en el refrigerador sin perderse. Puedes ver el vídeo para su preparación.




Leche de almendras, delicia culinaria
Si ya leíste la parte 1 del artículo, entonces ya te enteraste que la necesidad de calcio proveniente de los lácteos de vaca realmente resulta ser una leyenda ficticia. Ese tipo de calcio prácticamente no nos sirve de nada y de hecho nos termina perjudicando. Sin embargo esto no quiere decir que no necesitemos calcio. Si lo necesitamos, pero de buena calidad.
La leche de almendras resulta tener el doble de calcio que la leche de vaca contiene y de una buena calidad para el cuerpo. Además de eso, la leche de almendras también contiene muy buenas cantidades de potasio, excelente mineral para los calambres musculares.

La leche de almendras es aun más fácil de hacer que la leche de coco. Lo único que tienes que hacer es llenar 3/4 de taza ó una taza entera de almendras y dejarlas remojar durante unas 7 a 12 horas. Una vez que eso pase tiras el agua (es importante que no la uses), viertes las almendras en la licuadora y agregas de 1 litro a 1 ½ litros de agua y licuas. El resultado final resulta ser una exquisita y saludable leche de almendras. Dependiendo de la potencia de tú licuadora, puede ser que necesites colar la leche, esto realmente depende de que tan grumosa te guste. Algunas personas les gusta el sabor de la leche justo y como se presenta, pero me he dado cuenta de que a la gran mayoría les gusta agregarle un sabor dulce, para esto te recomiendo utilizar miel de abeja o de agave para que termines encaminándote completamente por un camino saludable.

Esta leche puede durar de 3 a 4 días en el refrigerador sin perderse. Recuerda que puedes hacer leches de prácticamente cualquier nuez que te guste, es solo que la leche de almendras resulta ser la reina de todas las leches. Te dejo un vídeo.




Te invito a darle una oportunidad a estas maravillosas, saludables y exquisitas alternativas a los lácteos convencionales. Tengo la confianza de que una vez que las pruebes no querrás dejarlo de hacer. Por favor siéntete libre de enviar esta información a todos tus familiares y amigos que sientas que lo necesitan.

FUENTE: http://www.despertandosalud.com/




La leche de alpiste tiene un gran poder alimentario, debido a que es rico en proteínas vegetales que ayudan a quemar la grasa corporal y a prevenir la obesidad y la celulítis, señalan investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las enzimas que proporciona la leche de alpiste ayuda a desinflamar órganos como el hígado, riñones y páncreas; además, es una excelente bebida diurética y refrescante, por lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasa del cuerpo. Otros beneficios de la leche de alpiste son:
  1. Disminuye los niveles de colesterol malo.
  2. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre
  3. Tiene un gran poder antioxidante, por lo que retarda el envejecimiento prematuro
  4. Proporciona tonicidad muscular


Para disfrutar de estos beneficios sólo tienes que realizar unos sencillos pasos para hacer tu propia leche de alpiste como los que se muestran en el siguiente vídeo:



La leche de soya no es aconsejable. La soya es naturalmente tóxica ya que contiene antinutrientes y sustancias como hormonas que alteran nuestros equilibrios hormonales. Y en su procesamiento se añaden otros venenos. Además en su mayoría es transgénica”. Así de contundente se mostraba en junio de 2005 Alfredo Embid -coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias- en un artículo publicado en la revista Medicina Holistica que básicamente resumía lo contenido en los numerosos textos científicos publicados en Soy Online Service (invitamos al lector a leerlos en su web -http://www.soyonlineservice.co.nz/home.html- o en la de la Asociación de Medicinas Complementariashttp://www.amcmh.org).


FUENTE: http://enforma.salud180.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario