martes, 3 de febrero de 2015

LA DOCTRINA DEL ANTICRISTO.


anticristo
La estrategia del diablo es destruir la doctrina de Cristo, y para ello trabaja en introducir conceptos distorsionados para pervertir el evangelio (Gál 1:7), y formar otro evangelio, que sería el evangelio del anticristo. ¿Cómo se pervierte la verdad? Es sencillo, según enseña San Pablo “un  poco de levadura, leuda toda la masa”.
La levadura es un elemento que entra en un 5% y afecta el 95% de la masa. Jesús dijo “Mar 8:15 “Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes” dando a entender la forma de contaminar la doctrina mediante la entrada de espíritus engañadores 1 Tim 4:1.
Veamos como el enemigo trabaja para pervertir la verdad y llevar la iglesia hacia la apostasía.
Para ello ha establecido siete pasos:
PRIMERO- DISOLVER LOS VALORES: A nivel estratégico trata de convertir el pecado en cultura, e institucionalizar todo lo contrario a lo que la Biblia enseña, considerando lógico y natural lo incorrecto, pervirtiendo los instintos y explotando los deseos de la carne.
Lo más relevante en la profecía del advenimiento del anticristo está en el hecho de que prevalecerá el pecado porque se manifestará el hombre de pecado y el hijo de perdición (2 Tes 2:3). Eso mismo afirmó Jesús cuando comparo  la condición moral de los últimos tiempos con los días de Noé (Mt 24:37), tiempos estos dominados por la corrupción y la violencia Gen 6:11). También el apóstol Pablo describe claramente los tiempos peligrosos respecto a la decadencia moral (2 Tim 3:1-7). No cabe la menor duda que la inmoralidad dominara sobre la moralidad y los antivalores sobre los valores.
Hay varios elementos que están destruyendo la moral cristiana como por ejemplo, el uso de la psicología liberal, la proclama excesiva a los derechos humanos, El relativismo y el pragmatismo filosófico, el materialismo forjado con la teología de la prosperidad, y la supuesta muerte de Dios y la influencia del arte y la música de tipo secular en el culto. Es bueno añadir que entornó  a la corrupción, existen grandes intereses económicos, tanto en el mundo del sexo, las drogas, y el armamentismo.

SEGUNDO- UNIFICAR LAS POLÍTICAS: Respecto a la política, se está buscando la unificación económica para forjar una política uniforme, lo cual se denomina 
globalización; esto es un esquema uniforme para todo el mundo. Una vez lograda la unificación mundial, automáticamente se crean las condiciones para el gobierno mundial. Para lograr este punto se tiene que modificar las ideologías políticas. 
Es importante entender que el gobierno del anticristo será una dictadura a nivel mundial. ¿Cómo hará para controlar la política mundial? La clave está en el control de la economía. Todos sabemos que quien tiene el dinero, tiene el poder. Somos espectadores de un proceso lento en el cual el gobierno mundial se está creando. Para lograr esto se requiere  algunas situaciones que puede ser una crisis ecológica, económica o terrorista.

TERCERO- INVADIR LA INTIMIDAD: Los actos terroristas y el radicalismo islámico ha hecho que muchos países invadan en la vida íntima de las personas. 
Por otro lado, el narcotráfico ha obligado a muchos estados a legislar para controlar e investigar las cuentas de  las personales personas. El sistema de tarjeta de crédito ha creado las condiciones para que el Estado controle nuestras finanzas. Es un hecho innegable que parte de la privacidad se ha perdido, dando lugar a un control absoluto de las personas a través de los sistemas modernos como son la intervención de los medios electrónicos, a través de lo celular y los dispositivos GPS, por lo cual las condiciones del control ya son un hecho innegable.

CUARTO-  DESPERTAR EL DESEO DE TENER (CODICIA): La codicia es una enfermedad que azota y empobrece al mundo. Santiago afirma en 4:1-2 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís”. 
Este fenómeno condenado en el decimo mandamiento ha invadido las Iglesia y ha llevado al mundo a un capitalismo brutal. Satanás sabes que por medio de la codicia, se desencadena la avaricia, la cual conduce en la humanidad la injusticia, que termina produciendo miseria y a su vez genera violencia. El arma preferida de Satanás en nuestros tiempos es producir en los cristianos el deseo de poder y ser rico. ¿Han pensado las consecuencias del tener? Cuanto más se tiene, más miedo le tenemos a la muerte y menor temor a Dios.



QUINTO- DESTRUIR LA ECONOMÍA: La Biblia describe claramente ¿a qué mundo nos enfrentaremos en los últimos tiempos? Describe una crisis económica sin precedentes (Apo 6:5-6), en donde los precios se disparaban, la comida escaseara, produciendo una hambruna que afectaría al 25% de la población mundial, lo cuales generara violencia (Apo 6:8, Mt 27:7).
Como consecuencia de la quiebra económica en el mundo, se creará las condiciones del control de la bestia, para someter a la humanidad a los designios del anticristo (Apo 13;16:18).

SEXTO- EXALTAR EL ANTROPOCENTRISMO: El antropocentrismo coloca al ser humano como centro de todo, lo cual acentúa el “egoísmo”, generando el culto a las personas. Actualmente la metodología diabólica está llevando al ser humano a exaltarse, convirtiendo a Dios en un siervo de sus caprichos. Esta actitud hace al hombre “centro de todas las cosas”, desplazando a Dios a un segundo plano, lo que genera egolatría, la cual produce falsos cristos y falsos iluminados (Mt 24:24).
Jesús luchó tenazmente controla esta tendencia ególatra y de prepotencia, la cual había en la naturaleza de su discípulo, estableciendo algunos principios para evitar la exaltación delego. Lo primero que declara en Mateo 23:12  es qué el “que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Y para frenar las vanagloria y la exaltación de sus discípulos, le enseño  quién sería el mayor, y dijo: “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro” Mateo 20:25-26.  Por otro lado Pablo rechaza la vanagloria (Fil 2:3, 2 Cor 12:10) y Santiago reprende la jactancia (1 Cor 5:6, Sant 4:16), fenómenos estos que dominan en las terminologías modernas de los pulpitos evangélicos creando la “apostolitis”.

SEPTIMO- UNIFICAR LAS RELIGIONES- Una de las metas del enemigo es disolver los valores concretos del cristianismo, para forjar una religión sincrética, adaptada a la filosofía del Nuevo Orden Mundial. Para lograr esto se exalta el amor y la solidaridad, rompiendo los principios morales y éticos, para dar cabida a todas aquellas conductas que las Sagradas
Escrituras condenan (Is 5:20). Tristemente los grandes predicadores, en su soberbia, predican un evangelio diluido, y con tal de engordar la iglesia, diluye el pecado con la levadura de la liberalidad (Mr 8:15, 1 Cor 5:6 Gal 5:9), creando las condiciones para la unidad ecuménica, lo cual les lleva a hacer alianzas con los incrédulos bajo el lema de que todos somos hermanos, e ignorando la advertencia bíblica de que no debemos tener vínculo con los incrédulos (2 Cor 6:15,Efe 5:11), ni participar de las obras de las tinieblas (Rom 16:17-18).

2 Corintios 6:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Somos templo del Dios viviente

14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
CUIDADO, NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA DEL DIABLO. 

¡BENDICIONES!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario