lunes, 27 de octubre de 2014

SIMBOLISMO DEL PAN DE MUERTO. ESOTERISMO PURO Y SATANISMO.


El pan de muerto es uno de los ingredientes más emblemáticos en esta tradición, una ofrenda que se precie de serlo deberá contener esta pieza esencial, tiene una forma circular que simboliza el ciclo de la vida y la muerte; al centro en la parte superior del pan, aparece un pequeño círculo en el centro que representa al cráneo, cuatro canelillas que son los huesos y también las lágrimas derramadas por los que ya se fueron, éstas pueden estar colocadas en forma de cruz que indican los cuatro rumbos del universo y también los cuatro puntos cardinales dedicados a un dios distinto Quetzalcóatl (la serpiente emplumada y ser supremo de las culturas mesoamericanas), Xipetotec (el Tezcatlipoca rojo que representaba la fertilidad y los sacrificios), Tláloc (dios de la lluvia y la fertilidad) y Tezcatlipoca (señor del cielo y de la tierra). Por último, el sabor a azahar en honor de los ya fallecidos. Sin embargo, ¿cuál es el origen de este delicioso pan? Los historiadores han proporcionado varias teorías y mencionaremos sólo algunas de estas:


Al igual que muchas de las tradiciones mexicanas que fueron adoptadas y modificadas a la llegada de los españoles al “nuevo mundo”, el origen del pan de muerto se remonta al México prehispánico: se dice que los aztecas acostumbraban a ofrecer doncellas en sacrificio a los dioses, su corazón era colocado en un recipiente con amaranto; como es de esperar, los españoles de una fuerte tradición católica, se sintieron horrorizados ante estas costumbres y una vez ocurrida la conquista en 1521 muchas de estas tradiciones fueron duramente censuradas.  Los españoles (frailes) al no consentir éstas pràcticas, elaborarón un pan de trigo en forma de corazón, bañado en azùcar pintada de rojo, simulando la snagre de la doncella y así surgió el pan de muerto.
¿Que problema representa estopara un cristiano?

1 Corintios 10:14-21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
Desde el principal fundamento del rito pagano del cual nace esta "tradición" llevada al catolicismo por los frailes, ya es un problema para el cristiano pues se esconde  el paganismo en "practicas catolicas" para limpiar el rito se logra hacer un culto a los muertos supuestamente con una "tradición cristiana". Obviamente esto choca directamente con el texto de la Palabra anterior.
SATANAS SIEMPRE IMITA LO DE DIOS: 

Mateo 26:26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

¿QUE HACEMOS AL COMER EL PAN DE MUERTO?.
Por lo  que representa el pan segun el texto anterior nos estamos cominendo a un muerto, esto es espiritirmo puro que es satanismo. Entonces si en el partimiento del pan honramos la memoria del señor Jesús; al comernos el pan de muerto honramos la memoria de satanás.
No porque ignoremos las cosas debemos de ser participes de "tradiciones" paganas-católicas que nos llevan a hacer cosas que van en contra de la Palbra de Dios. No podemos ser borregos y dejarnos llevar por lo que los demas hacen.

Deuteronomio 18:9-13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Amonestación contra costumbres paganas

Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.

Efesios 5:7-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No seáis, pues, partícipes con ellos.
Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 
Por lo cual dice:

    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Muchos dirán que es ver demonios donde quiera, pero no toman en cuenta la sutileza con que satanás nos hace caer en sus redes cosas tan simples que pueden hacer peligrar nuestra salvación. Debemos leer la palabra y estar atentos a cualquier cosa que parezca que esta bien y que al final es un engaño pues satanás es el padre del engaño.

Juan 8:44Reina-Valera 1960 (RVR1960)

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario