miércoles, 26 de marzo de 2014

SI TE GUSTA COMPRAR ROPA DE MARCA... ¡PIÉNSALO DOS VECES!

VIDEO:

¿Qué hay detrás de la ropa que compras? | Detox






CONFRONTACIÓN: 

Isaías 45:12

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.


2 Crónicas 7:14

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


Acciones que puedes realizar para no contribuir a la degradacion del medio ambiente: 
       1. Comprar la ropa necesaria y no dejarse embaucar por promociones y campañas de publicidad.
       2. Ir a tiendas de comercio justo con prendas que respeten los derechos humanos y el medio ambiente (www.e-comerciojusto.org).
       3. Informarse sobre marcas, productores y tiendas que tienen un compromiso social y ambiental.
       4. Pedir que las tiendas de moda oferten ropa con base en esos criterios.
       5. Buscar los productos con mayor proporción de textil natural (algodón, lana, lino, cáñamo…).
       6. Cientos de visones, canguros, cocodrilos, serpientes e incluso especies en peligro, como tigres, mueren al día a causa de poder utilizar sus pieles. Hay alternativas que lo evitan.
       7. Acudir a rastrillos o mercadillos de ropa de segunda mano.
       8. No desechar las prendas ante el primer descosido o por estar pasadas de moda, y aprovecharlas al máximo, enteras o recicladas.
       9. Descartar los productos abrasivos para lavar o limpiar la ropa. Con una limpieza adecuada, las prendas duran más. Seguir las recomendaciones de los fabricantes.
      10. No tirar a la basura la ropa usada o rota. Hay asociaciones que se encargan de recogerla.
Más información en www.ropalimpia.org y www.madeingreen.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario