miércoles, 14 de agosto de 2013

COLAPSO MUNDIAL. ¡LA MUERTE DE LAS ABEJAS PUEDE SER NUESTRO FIN!.

NOTICIAS:


Muerte Masiva de abejas en Canadá

Canada, 3 de Julio del 2013 ( Noticiadeimpacto)
 
Poco después de que en una explotación apícola de Oregón, EE.UU., murieran 50.000 abejas, en Elmwood, en la provincia canadiense de Ontario, se halló la impresionante cifra de 37 millones de abejas muertas.

 
David Schuit, que dirige una granja de abejas en Elmwood, señala como culpables de la pérdida de 600 colmenas los insecticidas conocidos como 'neonicotinoides', fabricados por Bayer CropScience Inc. 

Ese 'holocausto' de abejas llega también después de un reciente informe publicado por la Asociación de Apicultores Británicos, que registró la mayor pérdida de abejas en toda su historia. Otra catástrofe similar ocurrió recientemente en Gerona, Cataluña, donde los apicultores perdieron millones de abejas. Los productores de miel españoles también atribuyen el descenso en las poblaciones de abejas en Europa a las prácticas agresivas de la agricultura moderna. 

La Unión Europea ya ha prohibido el uso de múltiples pesticidas vinculados a la muerte de millones de abejas. 

La pérdida de abejas tiene lugar después de la siembra de maíz. Los pesticidas neonicotinoides se utilizan para plantar maíz abrigo con sembradoras neumáticas, que esparcen los plaguicidas por el aire durante el proceso. 

La muerte de millones de estos insectos polinizadores fue estudiada por la Universidad de Purdue (Indiana, EE.UU.), que descubrió que las abejas presentan síntomas neurotóxicos.
 
Fuente: RT
 
 
 
 

La UE relaciona los pesticidas con la muerte masiva de las abejas

Un grupo de plaguicidas está ligado al fenómeno que está diezmando las colmenas en todo el mundo, según un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

Republicar Compartir Menear
Abejas muertas Ampliar
Abejas muertas en un colmenar cerca de Xátiva (Valencia). / COAG
LEER
IMPRIMIR
Varios estudios de primer nivel lo habían señalado y ahora la Unión Europea lo confirma: los pesticidas son un riesgo para las abejas. En concreto, unos pesticidas neurotóxicos relacionados con la nicotina llamados neonicotinoides, cuyo uso está muy extendido en los campos de cultivo de todo el mundo. Algunos países de Europa ya habían limitado su uso para no perjudicar a las abejas, pero el informe presentado esta mañana por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA por sus siglas en inglés) señala el camino para que la Comisión Europea actúe de algún modo contra estos insecticidas.
III EN ESTA NOTICIA
Tanto en Europa como en muchos otros lugares la incidencia de estos plaguicidas en la salud de las abejas lleva ya mucho tiempo siendo un motivo de preocupación. Países como Francia, Alemania e Italia han restringido el uso de algunos de estos neonicotinoides porque consideraban que era una amenaza real para las colmenas. En concreto, la EFSA se ha centrado en tres productos (tiametoxam, imidacloprid y clotianidina), evaluando sus efectos en determinados puntos de contacto con las abejas, recomendando que se limite su uso en determinados cultivos, semillas y escenarios. Por ejemplo, la autoridad europea considera inaceptable el uso de estos pesticidas sobre cultivos donde el polen y el néctar sean atractivos para las abejas.
En marzo de 2012, la revista Science ofreció evidencias consistentes sobre los daños que estos pesticidas comunes podrían estar causando. Dos estudios, conducidos en Francia y el Reino Unido, relacionaban trazas de estos agentes pesticidas en néctar y polen de flores con la disminución del tamaño de las colmenas y una grave merma en la producción de reinas en colonias de abejas y abejorros. Tras la publicación de estos trabajos, la Comisión Europea reclamó a la EFSA que estudiara los resultados y ofreciera una evaluación sobre los riesgos de los neonicotinoides en cuanto a su impacto en la salud de las abejas para poder dictaminar en consecuencia. Aunque se esperaba para diciembre, el informe no ha estado listo hasta hoy.
España sufre una media anual de bajas del 25%-30% de las abejas de las colmenas
Otro estudio, esta vez publicado en Nature, ofreció nuevas claves en octubre para entender cómo perjudican estos plaguicidas a las colonias de polinizadores. Los abejorros mueren el doble al exponerse a una combinación de pesticidas comunes como neonicotinoides y piretroides y ven mermada su capacidad para la recoleción de alimentos, según este trabajo de la Universidad de Londres. En muchos casos, las abejas intoxicadas mueren al regresar a la colmena, pero en otros muchos los insecticidas provocan que la abeja no sea siquiera capaz de volver al desorientarse.

Los insecticidas, una de las causas

Alrededor de un tercio de las abejas de una colonia sale al campo a por comida y se expone a estos plaguicidas, y su pérdida a veces daña mortalmente a las colmenas, muy estresadas por culpa de otros factores como el clima, las enfermedades y la escasez de alimento. El síndrome de despoblamiento de colmenas, que en España mata al 25%-30% de las abejas cada año, es un problema multifactorial, y no sería responsabilidad exclusiva de los pesticidas, ya que las sequías, la merma de superficie verde, las especies invasoras y los patógenos como la varroa y la nosema tienen su parte de culpa.
Es un grave problema, ya que en torno al 75%-85% de la producción de alimentos y de las especies de plantas dependen de la labor polinizadora de las abejas. Un trabajo gratuito que solo en España genera 3.000 millones de euros anuales en favor de la agricultura. De ahí que el Gobierno español haya lanzado un programa piloto de estudio del estado de las colonias que comenzó en otoño y que pondrá la lupa en 200 explotaciones apícolas de todo el país. Antes, la UE había destinado 3,3 millones de euros para que los países miembros afectados realizaran las investigaciones pertinentes.
El síndrome de despoblamiento de las colmenas es un problema multifactorial y de escala global
Las empresas dedicadas a la producción de estos insecticidas, como Bayer y Syngenta, ya tenían preparadas sus respectivas notas de respuesta para el momento en que la EFSA hiciera público su informe. Estas compañías consideran una victoria que la EFSA no haya recomendado prohibir sus productos e insisten en los beneficios que sus plaguicidas proporcionan para la eficiente producción de alimentos. Ayer mismo se hacía público un cálculo que asegura que la prohibición de estos pesticidas en la UE provocaría pérdidas de 17.000 millones de euros y la desaparición de 50.000 puestos de trabajo por el daño causado a la agricultura.
En ambos casos, las compañías consideran que los principales responsables de la pérdida de abejas son las enfermedades que las atacan y aseguran que el uso correcto y mesurado de sus productos no es nocivo para las colmenas. “Utilizando la tecnología de forma adecuada, no existe daño alguno sobre las poblaciones de abejas y esta es la razón por la que muchos países de la Unión Europea han seguido apoyando su uso”, dice Syngenta en una nota. Mientras Francia prohíbe su uso, Reino Unido asegura que no provocan daño, y en EEUU siguen estudiando la materia. Con el informe de EFSA en la mano, el futuro de los neonicotinoides está en manos de la Comisión Europea.


FUENTE:  http://esmateria.com/2013/01/16/la-ue-relaciona-los-pesticidas-con-la-muerte-masiva-de-las-abejas/



La extraña muerte de las abejas genera inquietud

El número de colonias va en declive en el planeta y comenzó a afectarse la polinización de cultivos. En Colombia hay pocos estudios sobre el tema.
Por Ramiro Velásquez Gómez | Medellín | Publicado el 27 de mayo de 2013
No zumban de planta en planta como antes y en vez de ser un alivio para quienes les temen, es una preocupación para el mundo.
Se acaban las abejas. Sí. Y la situación es dramática en regiones como Estados Unidos, Europa, Israel y China. n el invierno que pasó, un tercio de las colonias comerciales de abejas de miel desaparecieron, cifra más allá de cualquier explicación natural.
No es un juego. Un reporte en la revista Discover indicó que a finales de febrero en el Valle Central de California no hubo insectos suficientes para polinizar los 800.000 acres de almendros, debiendo recurrir los desesperados agricultores a importarlos de Australia.
La disminución de abejas por el llamado Desorden del Colapso de las Colonias no solo se limita a las de la miel sino a las poblaciones llamadas ferales o silvestres.

¿Qué pasa? ¿Es nuevo el fenómeno? ¿Tiene solución? ¿Se limita a esas regiones?

“Si queremos cultivar frutas, nueces y fresas esto es importante”, expresó Dennis vanEngelstorp, entomólogo de la Universidad de Maryland quien documentó el declive.
Cerca de un tercio de los alimentos consumidos provienen de plantas polinizadas por abejas. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza estima que más de 20.000 especies de plantas podrían desaparecer debido a la crisis de los polinizadores.
Danny Vélez, profesional del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos von Humboldt reveló que en el país el tema se ha estudiado poco. Se conocen afectaciones en la Apis mellifera, pero de las silvestres no se sabe mucho. “Rodulfo Ospina y Guiomar Nates de la Nacional de Colombia reportaron que en los últimos 20 años se ha visto cómo el número de abejorros (género Bombus), importantes polinizadores de plantas en la región andina, ha disminuido año tras año en la Sabana de Bogotá”.

En el mundo debe haber 20.000 especies de abejas según cálculos del experto Charles Michener. En Colombia se han documentado algo más de 400 en palabras de Vélez.

A mediados de los 90 apicultores franceses notaron que las abejas que se alimentaban de flores rociadas con Imidacloprid se tornaban más lentas y menos productivas.

A este insecticida, un neonicotinoide, le atribuyen muchos la disminución en el número de abejas luego de que científicos de Harvard duplicaran los síntomas del Síndrome tras exponer los insectos a dosis bajas del químico.

Otro artículo en Plos One halló también altos niveles de los neonicotinoides y otras toxinas químicas en el polen recolectado por abejas. Ante la evidencia, las autoridades europeas limitaron el uso de ese compuesto. La Agencia Ambiental de Estados Unidos aún no toma una decisión.

Pero no parece la única explicación. El parásito Varroa destructor común en abejas puede haberlas hecho más propensas al Síndrome. Este ha sido reportado en Colombia, indicó Vélez. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos considera que es la principal peste de las abejas. El parásito chupa la hemolinfa, equivalente a la sangre del insecto y lo debilita quedando más expuesto a los insecticidas.
Christian Krupke, de Purdue University, citado por Wired, cree que hay otros implicados. Diana Cox-Foster, de la Universidad de Pensilvania, y vanEngelstorp dijeron que se han relacionado 121 pesticidas con nidos de las abejas.

En el país el von Humboldt y la Nacional lideran la Iniciativa Colombiana de Polinizadores, pero falta mucho por investigar”, indicó Vélez.

El mundo no halla aún una solución a un problema crítico para la seguridad alimentaria. En el trópico la mitad de los polinizadores son abejas. Eso ya dice mucho sobre la amenaza.

 
 
 FUENTE: http://www.elcolombiano.com

Lista de alimentos que desaparecerán si no salvamos a las abejas ahora


15 Votos
Se han encontrado muchos pesticidas que son mortales para nuestras abejas, y con los recientes colapsos de colonias en EE.UU., es el momento de conocer lo que perderemos sin la labor única que ejercen estos colaboradores en la existencia de la humanidad.
Tan sólo en los últimos diez años, más del 40% de las colonias de abejas en los EE.UU. han sufrido el llamado “Desorden y Colapso de Colonias” (CCD).
Las abejas  se vuelven tan desorientadas que no pueden encontrar su camino de regreso a casa  y mueren lejos de su hogar, o llegan  a morir a los pies de su reina.
Hay muchos discusión en cuanto a las causas de colapso, pero hasta el momento lo más lógico y probable es el monstruo Monsanto.  Un estudio realizado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha identificado un pesticida llamado clotianidina, como completamente inaceptable para su uso, y lo prohibió completamente en Europa.  Sin embargo,  en los EE.UU. este plaguicida es usado en más de un tercio de sus cultivos, es decir casi 143 millones de hectáreas.
Otros pesticidas relacionados con la muerte de las abejas son imidacloprid y tiametoxam. También se utilizan ampliamente en los EE.UU.
Lista de algunos cultivos que desaparecerán si no detenemos  el holocausto de las abejas:
Manzanas, mangos, rambutanes, Kiwis, ciruelas, duraznos, nectarines, guayabas, escaramujos, rosa mosqueta, granadas, peras, grosellas, alfalfa, okra (quimbombó, chimbombó), fresas, cebollas, anacardos, nopal, tunas, albaricoques,  pimienta, aguacates (paltas), granadilla, habas, Frijoles, orquídeas, chirimoyas, cerezas, apio, café, nuez, algodón, litchi, lino, acerola (semeruco), nueces,  girasoles, goa (café arabigo), limas, membrillos, higos, hinojo, zanahorias, caquis,  aceite de palma, nísperos, durios, pepino, avellana, melones, tangelos, cilantro, comino, castañas, sandías, cocos, tangerinas, berries, carambolas, nueces de Brasil, betarragas, mostaza, colza (canola), brócoli, coliflor, coles, nabos, chiles (ajies), pimientos, papayas, cártamo, sésamo, berenjenas, frambuesas, saúco, tréboles, tamarindos, cacao, arvejas, vainilla, arándanos, tomates…

FUENTE: http://www.alternativos.cl/2013/08/07/lista-de-alimentos-que-desapareceran-si-no-salvamos-a-las-abejas-ahora/#axzz2c0BPKQmf


CONFRONTACION:
 

Oseas 4:1-3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Controversia de Jehová con Israel

Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.


Isaías 13:11

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. 
  “Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida”. ALBERT EINSTEIN.

ESTAS NO SON LAS ÚNICAS NOTICIAS SOBRE MUERTE MASIVA DE ABEJAS EN EL MUNDO DÍA A DÍA SE PRESENTAN MAS CASOS. 
¿A QUIEN SE LE ATRIBUYE? A LOS PESTICIDAS, QUE ACTUALMENTE POR CUESTIÓN DE GANANCIA ECONÓMICA EMPRESAS COMO MONSANTO Y BAYER USAN INDISCRIMINADAMENTE LOS PESTICIDAS PUES, LAS SEMILLAS (MANIPULADAS GENÉTICAMENTE)  PRODUCIDAS POR ESTAS "EMPRESAS" CREAN PLANTAS RESISTENTES A LOS PESTICIDAS, SIN IMPORTAR LO QUE A SU ALREDEDOR ESTE.
LO QUE NO PENSAMOS ES QUE LAS ABEJAS JUNTO CON OTROS INSECTOS SON LAS PRINCIPALES ENCARGADA DE LA POLINIZACION Y QUE ESTO PODRÍA LLEVAR A LA ESCASES DE FRUTAS Y VERDURAS, Y A EL HAMBRE EN TODO EL MUNDO.
 Y DE PILÓN SE BURLAN CREANDO Y JUGANDO A SER DIOSES DESDEÑANDO LA CREACIÓN DE DIOS; SINO VEAN ESTE VÍDEO:



¿HUMANOS, HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR POR NUESTRA SOBERBIA Y ESTUPIDES?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario