jueves, 8 de agosto de 2013

LA FARSA DEL CODEX ALIMENTARIUS.

ARTICULO:

Alimento como arma: Kissinger y el Codex Alimentarius


  

Henry Kissinger
Una de las teorías que buscan explicar la situación planetaria actual y que más ha sido difundida en Internet es la de la “despoblación mundial”, esto es, la intención de una elite dominante de llevar adelante un plan masivo que busca reducir drásticamente la población mundial para mantener el sistema hegemónico en funcionamiento, negándose a realizar mayores modificaciones como consecuencia de mayores reclamos sociales de redistribución de riqueza.
Siguiendo un pensamiento malthusiano (control de la economía a través de la demografía), las elites estarían impulsando toda clase de eventos desde las sombras. Desde hambrunas hasta guerras fraticidas, epidemias o colpasos financieros, todas resultan herramientas de control de la población junto a otras medidas impulsadas por lobbys y think tanks a través de los medios masivos de comunicación y campañas publicitarias de grandes agencias, como la homosexualización de la población (para detener el crecimiento demográfico), la legalización del aborto y la destrucción de la familia vía leyes de violencia de género tendenciosas.
Esta visión del mundo contempla a una elite que busca llevar al mundo a un gobierno mundial único luego de que la población quede drásticamente reducida y sea más controlable. Y puede que la visión resulte algo ficcional (quizá inspirada en textos de principios del siglo pasado, que frente al flagelo del fascismo en Europa vislumbraban un futuro oscuro bajo regimenes autoritarios), aunque no deja de llamar la atención lo precisa que ha sido la ficción para relatar hechos que se observan claramente en la actualidad.
En este marco, las previsiones de Henry KIssinger en los 70′s acerca de las estrategias que deberían seguirse para mantener el statu quo de manera perdurable parecen estar siendo aplicadas al pie de la letra casi 30 años después de haber sido formuladas.
“Las personas que padecen hambre harán cualquier cosa por comer, lo que significa que aquellos que tienen el control sobre los alimentos pueden utilizar esto como palanca”.
En 1974, Kissinger sugirió el uso de alimentos como un arma para inducir la reducción selectiva de la población en un previamente clasificado informe de 200 páginas National Security Study Memorandum 200: Implications of Worldwide Population Growth for US Security and Overseas Interests (Estudio de Seguridad Nacional, Memorandum 200: Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de EE.UU. e intereses en el extranjero). La táctica principal a ser aplicada es que la ayuda alimentaria sea retenida en los países en desarrollo hasta que se presenten políticas de control de la natalidad:
“También hay un precedente establecido por tomar en cuenta el rendimiento de planificación familiar en la evaluación de las necesidades de asistencia de la AID [Agencia de USA para el Desarrollo Internacional] y grupos consultivos. Dado que el crecimiento de la población es un factor que determinante el aumento de la demanda de alimentos, en la asignación de los escasos recursos PL-480 se deben tener en cuenta las medidas que pasos está dando un país en control poblacional, así como en la producción de alimentos. En estas relaciones sensibles, sin embargo, es importante el estilo, así como la enjundia para evitar la aparición de la coerción”.
Basicamente las palabras de Kissinger en los 70′s es algo que se aplica en la actualidad. Y no sólo en países bloqueados económicamente como fue el caso de Irak previo ataque de USA o en la actualidad las sanciones que sufre Irán. Lo dicho por el ex secretario de Estado de USA expresó algo que luego fue incorporado en una declaración de intenciones que fue firmada por una buena cantidad de países del mundo llamado Códex Alimentarius
FUENTE Y ARTICULO COMPLETO EN: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/06/29/alimento-como-arma-kissinger-y-el-codex-alimentarius-2/




Acerca del Codex

La finalidad del C O D E X  A L I M E N T A R I U S  es garantizar alimentos inocuos y de calidad a todas las personas y en cualquier lugar.


El comercio internacional de alimentos existe desde hace miles de años pero, hasta no hace mucho, los alimentos se producían, vendían y consumían en el ámbito local. Durante el último siglo, la cantidad de alimentos comercializados a nivel internacional ha crecido exponencialmente y, hoy en día, una cantidad y variedad de alimentos antes nunca imaginada circula por todo el planeta.


El C O D E X  A L I M E N T A R I U S contribuye, a través de sus normas , directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales, a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos. Los consumidores pueden confiar en que los productos alimentarios que compran son inocuos y de calidad y los importadores en que los alimentos que han encargado se ajustan a sus especificaciones.




Con frecuencia, las preocupaciones públicas relativas a las cuestiones de inocuidad de los alimentos sitúan al Codex en el centro de los debates mundiales. Entre los temas tratados en las reuniones del Codex se cuentan la biotecnología, los plaguicidas, los aditivos alimentarios y los contaminantes. Las normas del Codex se basan en la mejor información científica disponible, respaldada por órganos internacionales independientes de evaluación de riesgos o consultas especiales organizadas por la FAO y la OMS.

Aunque se trata de recomendaciones cuya aplicación por los miembros es facultativa, las normas del Codex sirven en muchas ocasiones de base para la legislación nacional.


El hecho de que existan referencias a las normas sobre inocuidad alimentaria del Codex en el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias significa que el Codex tiene implicaciones de gran alcance para la resolución de diferencias comerciales. Se puede exigir a los miembros de la Organización Mundial del Comercio que justifiquen científicamente su intención de aplicar medidas más estrictas que las establecidas por el Codex en lo relativo a la inocuidad de los alimentos.

Los miembros del Codex abarcan el 99 % de la población mundial. Cada vez más países en desarrollo forman parte activa en el proceso del Codex, en muchos casos con el apoyo del Fondo fiduciario del Codex, que se esfuerza por proporcionar financiación y capacitación a los participantes de dichos países a fin de hacer posible una colaboración eficaz. El hecho de ser miembro activo del Codex ayuda a los países a competir en los complejos mercados mundiales y a mejorar la inocuidad alimentaria para su propia población. Paralelamente, los exportadores saben lo que demandan los importadores, los cuales, a su vez, están protegidos frente a las remesas que no cumplan las normas.


Las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales internacionales pueden adquirir la condición de observadoras acreditadas del Codex para proporcionar información, asesoramiento y asistencia especializados a la Comisión.

Desde sus inicios en 1963, el sistema del Codex ha desarrollado una metodología abierta, transparente e inclusiva para hacer frente a los nuevos desafíos. El comercio internacional de alimentos es una industria que genera 200 000 millones de dólares al año y en la que se producen, comercializan y transportan miles de millones de toneladas de alimentos.

Es mucho lo que se ha puesto en juego para proteger la salud de los consumidores y asegurar la adopción de prácticas leales en el comercio alimentario.
Toda la información relativa al Codex es pública y gratuita. Para cualquier pregunta, sírvase contactar con la Secretaría del Codex.

FUENTE Y MAS INFORMACIÓN: http://www.codexalimentarius.org/

CONFRONTACIÓN:

Mateo 25:35

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

Ezequiel 34:2-11

Traducción en lenguaje actual (TLA)
«Ezequiel, dales a los gobernantes de los israelitas el siguiente mensaje de mi parte:
“¡Ay de ustedes, malos gobernantes! Ustedes debieran cuidar a los israelitas, como cuidan los pastores a sus ovejas, ¡pero sólo se cuidan a sí mismos! En vez de cuidar a las ovejas, se beben la leche, se hacen vestidos con la lana, y hasta matan a las ovejas más gordas. No apoyan a las ovejas débiles ni curan a las ovejas enfermas, ni les ponen vendas a las ovejas heridas. Tampoco van tras las ovejas que se pierden ni tras las que se apartan del camino. Al contrario, las golpean y las maltratan.
5-6 ”Mi pueblo es como un rebaño de ovejas. Andan por los cerros como ovejas sin pastor. Corren grave peligro, pero a nadie le importa.
”¡Escúchenme ahora, gobernantes! ¡Préstenme atención! Ustedes debían cuidar de mi pueblo, como los pastores cuidan de sus ovejas, ¡pero sólo se cuidan a sí mismos! Por eso mi pueblo ha sufrido a manos de ladrones y de gente cruel. Les juro que así es.
9-11 ”Por lo tanto, gobernantes de Israel, escuchen lo que voy a decirles: Yo me declaro en contra de ustedes, y voy a pedirles cuentas por lo que han hecho con mi pueblo. Van a dejar de gobernarlo, y no volverán a aprovecharse de él. Les quitaré a mi pueblo, para que no lo sigan maltratando. Yo mismo lo cuidaré. Les juro que así lo haré”.

MUCHAS MALAS PRACTICAS DISFRAZADAS DE BUENAS INTENCIONES, QUIEREN CUIDAR A LA HUMANIDAD CUANDO EN REALIDAD QUIEREN DESTRUIRLA, QUIEREN HACER VER QUE VEN POR EL POBRE CUANDO EN REALIDAD NO LES INTERESA POR QUE NO CONSUMEN, QUIEREN PARECER OVEJAS CUNADO EN REALIDAD SON LOBOS DISFRAZADOS DE PIEL DE OVEJA; TODO ESTO Y MAS SON PRACTICAS DE LOS GOBIERNOS MANIPULADOS POR LA ELITE HACIENDO ORGANIZACIONES QUE EN REALIDAD NO SIRVEN PARA NADA MAS QUE COMO PANTALLA DE LAS INTENCIONES DE SATANÁS PARA DESTRUIR Y PERDER AL SER HUMANO, Y DEL CUAL ESTOS HOMBRES SE HAN DEJADO SEDUCIR CON PODER Y DINERO CAUSA DE SU PERDICIÓN. 

AHORA VEAMOS LOS VERDADEROS INTERESES DE ESTA ORGANIZACIÓN:

 

La amenaza del Codex Alimentarius



Pronto, cada cosa que usted se eche a la boca (con excepción de los productos farmacéuticos, por supuesto) va a estar completamente regulada por el Codex Alimentarius, incluso el agua. 




El Codex Alimentarius, latín para Código de los Alimentos, es una organización

muy mal entendida, de la cual la mayoría de la gente jamás ha oído hablar, 

qué decir de entender la realidad de esta extremadamente poderosa organización 
de comercio. Según el sitio oficial del Codex (www.codexalimentarius.net), el 
altruista propósito de esta comisión es «proteger la salud de los consumidores 
y asegurar prácticas justas en el comercio de alimentos, además de promover 
la coordinación en los estándares para los alimentos; trabajo realizado por 
organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales». 
El Codex es una empresa conjunta regulada por la FAO (Organización de las 
Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) y la OMS (Organización
 Mundial de la Salud). 

 

BREVE HISTORIA DEL CODEX 

La historia del Codex comenzó en 1893, cuando el imperio austro-húngaro 
decidió que necesitaba un conjunto específico de pautas, por las cuales las 
cortes pudiesen regirse para decidir en casos relacionados con alimentos. 
A este conjunto regulado de mandatos se lo conoció como Codex Alimentarius y 
se implememntó efectivamente hasta la caída del Imperio en 1918. Las Naciones
Unidas se reunieron en 1962, y decidieron que el Codex debía reimplementarse a 
nivel mundial para proteger la salud de los consumidores. Dos tercios de los fondos
asignados al Codex provienen de la FAO y el otro tercio lo aporta la OMS. 

En 2002, la FAO y la OMS tuvieron serias preocupaciones con respecto a la dirección
del Codex y contrataron a un consultor externo para que determinara su desempeño 
desde que fuera implementada en 1962, y para establecer qué dirección debía
tomar esta organización de comercio en el futuro. El consultor concluyó que el Codex
debía ser inmediatamente desechado y eliminado. Fue en ese momento que la gran 
industria se dio cuenta del inmenso potencial monetario de esta organización y
ejerció su poderosa influencia. El resultado actualizado fue un moderado informe 
que pedía al Codex que mejorara 20 consideraciones varias dentro de la organización. 

Desde 2002, la Comisión del Codex Alimentarius renunció encubiertamente a 
su rol de organización internacional a cargo de la salud pública y de la protección 
a los consumidores y, bajo la dirección de la gran industria, el nuevo Codex, 
subrepticiamente, asumió como su único rol el de aumentar las ganancias para las 
grandes instituciones corporativas globales, que exigen devoción ciega, mientras 
controla al mundo a través de los alimentos. El entendimiento implícito de su filosofía
esque si se controlan los alimentos, se controla al mundo. 

 

EL CODEX HOY 

El país que predomina detrás de la agenda del Codex es Estados Unidos, cuyo solo 
propósito es beneficiar intereses multinacionales como los de la Gran Industria 
Farmacéutica, la Gran Agroindustria y las Grandes Compañías Químicas, entre 
otros. En la última reunión en Ginebra, los Estados Unidos asumieron recientemente
la presidencia del Codex, lo cual va a propiciar una exacerbación de la distorsión en 
cuanto a las libertades de salud y a continuar con la promulgación de desinformación 
y mentiras respecto a los Organismos Genéticamente Modificados (GMOs) y a los 
nutrientes, mientras se cumple con el programa tácito de control de población. La razón 
por la cual los Estados Unidos continúan dominando el Codex es porque otros países 
creen, por error, que los Estados Unidos poseen la última y más avanzada tecnología 
en lo que se refiere a seguridad de los alimentos y, por lo tanto, cualquier cosa que los
Estados Unidos piden casi siempre es aceptada sin objeciones por sus aliados. 

A muchos de los países que desean participar y expresar sus opiniones en reuniones 
del Codex se les impide la asistencia al negarles Estados Unidos visas a sus 
representantes. Muchos de estos países, tales como Sudáfrica, Swazilandia, 
Kenya, Ghana, Egipto, Camerún, Sudán y Nigeria, por citar algunos, se dan cuenta 
de que el Codex pasó de ser una benévola organización alimen-taria a ser una 
organización fraudu-lenta, letal e ilegítima. El hecho de que las reuniones del Codex 
se lleven a cabo, alternadamente, en diferentes partes del mundo, tampoco es
ninguna casualidad, y permite que los Estados Unidos mantengan un fuerte control 
sobre la agenda del Codex, al hacer imposible la participación de los países 
económica-mente menos desarrollados. 

 


LA VERDADERA AMENAZA 

Mientras la agenda oculta de los medios de comunicación está ocupada infundiendo 
miedo en los corazones del mundo, al enfocarnos en el terrorismo, el calentamiento
global, la salmonella, la escasez de alimentos, etc., las verdaderas amenazas se 
están convirtiendo, clandestinamente, en una realidad. Muy pronto, cada cosa que usted se 
eche a la boca (con excepción de los productos farmacéuticos, por supuesto) va a 
estar completamente regulada por el Codex Alimentarius, incluso el agua. Los 
estándares del Codex son una verdadera afrenta a la libertad de tener alimentos limpios 
sanos, aunque estos reglamentos no tengan ninguna validez legal a nivel internacional. 
¿Por qué deberíamos preocuparnos? Porque estos estándares son inminentemente 
obligatorios para todos los países que son miembros de la Organización Mundial de 
Comercio. Si los países no cumplen con estas normas, sufrirán la aplicación de 
enormes sanciones comerciales. Algunos de los estándares que una vez implementados 
son completamente irrevocables, incluyen: 

* Todos los nutrientes (vitaminas y minerales) han de considerarse toxinas/venenos 
y deben eliminarse de todos los alimentos, porque el Codex prohíbe el uso de 
nutrientes para «prevenir, tratar o curar cualquier condición o enfermedad». 

* Todos los alimentos (incluso los orgánicos) deben ser irradiados para eliminar de los 
mismos todos los nutrientes tóxicos de los mismos (a menos que se consuman de manera 
local y crudos). 

* Los nutrientes permitidos van a estar limitados a una lista positiva confeccionada por el 
Codex, la cual incluirá nutrientes «benéficos», tales como el flúor (3,8 mg diarios) 
que se obtienen desechos medioambientales. Todos los demás nutrientes van a estar 
prohibidos, tanto a nivel nacional como internacional, para todos los países sometidos al 
Codex 

* Todos los nutrientes que tengan algún efecto positivo sobre la salud, tales como 
CoQ10, las vitaminas A, B, C, D, el zinc y el magnesio, van a ser declarados ilegales 
bajo las reglas del Codex y deben reducirse a niveles insignificantes para la salud 
humana 

* Usted no podrá obtenerlos en ninguna parte del mundo, ni siquiera con receta médica. 

* Todo consejo respecto a nutrición será ilegal, incluso aquéllos escritos on line o en 
artículos de revistas, o aun los consejos orales a amigos o miembros de la familia, 
van a ser ilegales. Esto incluye todas las consultas a nutricionistas. 

* Todas las vacas lecheras deben ser tratadas con la hormona del crecimiento 
bovino recombinada, de Monsanto. 

* Todos los animales usados como alimento deben ser tratados con potentes antibióticos
 y hormonas exógenas de crecimiento. 

* La reintroducción de pesticidas letales y cancerígenos orgánicos que fueron proscritos 
en 1991 por 176 países, incluidos 7 de los 12 considerados los más dañinos según 
la Convención de Estocolmo sobre Pesticidas Orgánicos Persistentes (por ej., 
el hexaclorobenceno, toxafeno y Aldrin), van a ser nuevamente permitidos en los alimentos 
en niveles elevados 

* Se permitirán niveles tóxicos y peligrosos (0,5 ppb) de aflotoxina en la leche, toxina 
que se produce al darles a los animales alimentos que han producido moho por 
malas condiciones de almacenamiento. La aflotoxina es el segundo compuesto 
cancerígeno (no radioactivo) más potente conocido por el hombre. 

* Se hace obligatorio el uso de hormonas del crecimiento y antibióticos en todos los 
animales, peces y aves destinados al consumo. 

* Implementación mundial de la no rotulación de organismos genéticamente modificados, 
en las cosechas, animales, peces y árboles. 

* Se permiten altos niveles de residuos de pesticidas e insecticidas que son tóxicos para 
seres humanos y animales. 



LA PUERTA ESTÁ ABIERTA PARA EL CODEX 

En 1995, la Dirección de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos creó una política 
ilegal al afirmar que los estándares internacionales (es decir, el Codex) iban a suplantar a 
las leyes estadounidenses que regulan a todos los alimentos, incluso si estos estándares 
estaban incompletos . Aun más, en 2004, Estados Unidos promulgó el Acuerdo de 
Libre Comercio de Centro América (ilegal según las leyes estadounidenses, pero legal 
según la ley internacional) que compromete a Estados Unidos a ajustarse al 
Codex para diciembre de 2009 

Una vez que se adoptan estos estándares, no existe la posibilidad de volver a las 
normas antiguas. Una vez que se empieza a acatar el estándar del Codex en un 
área determinada, éste se vuelve totalmente irrevocable para el país en cuestión, mientras 
éste permanezca como miembro de la Organización Mundial de Comercio. Por lo tanto, 
es imposible que estos estándares sean rechazados, cambiados o alterados en cualquier 
forma posible. 

El control de la población por el dinero es la forma más fácil de describir al nuevo Codex, el 
cual es dirigido por los Estados Unidos y controlado por la gran industria farmacéutica, 
para reducir la población mundial a unos sustentables 500 millones, una reducción del 93 
por ciento aproximadamente. La FAO y la OMS tienen la audacia de estimar que sólo con 
la introducción de las reglas referidas a las vitaminas y minerales se producirá un mínimo 
de 3 mil millones de muertes: mil millones por hambruna y dos mil millones por 
enfermedades evitables o degenerativas, causadas por una mala nutrición, tales como el 
cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. 

Alimentos degradados, desmineralizados, llenos de pesticidas e irradiados, son la manera 
más eficaz y rápida de provocar un rentable brote de desnutrición y de enfermedades 
evitables y degenerativas cuyo tratamiento más apropiado es siempre el farmacológico.
La ‘muerte rentable’ es el nuevo nombre del juego. Las grandes empresas farmacéuticas
han estado esperando esta oportunidad por años. 

 

FUENTE:

VIDEO: El video completo esta en youtube en Ingles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario