martes, 6 de agosto de 2013

¡GANANDO, PERO EL INFIERNO!.

NOTICIA:

Warren Buffett: “Por Supuesto que Hay Lucha de Clases y los Ricos Estamos Ganando”







5 Votos

FOTO: ¿QUIEN SIRVE A QUIEN?...
“Gobernar es repartir dolor”, afirmó hace unos meses Alberto Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia, sin aclarar que el dolor siempre recae sobre los más débiles. La presunta complejidad de la política y la economía “sólo es un fraude”, apunta Chomsky.
Es el subterfugio utilizado para mantener a la población alejada de esa oligarquía que gobierna en la sombra, de acuerdo con la lógica de la acumulación y la dominación. Desde luego, habrá cambios.
España puede convertirse en una república, sin que eso represente ninguna ventaja para la clase asalariada. La “regeneración democrática” incluirá una apertura en materia de costumbres y una apariencia de modernidad.
La España Neoliberal seguirá los pasos de Obama, que se ha mostrado tolerante en esas cuestiones, sin renunciar a la tortura, los asesinatos extrajudiciales y las cárceles secretas. Se habla del cierre de Guantánamo, olvidando que sólo en la Base Aérea de Bagram (Afganistán) hay 6.000 personas detenidas, sin una acusación formal ni derecho a defensa jurídica. 6.000 personas que –según el periodista Adam Serwer- “pueden ser torturadas hasta la muerte, con absoluta impunidad”.
El propio Jimmy Carter, ex presidente norteamericano, ha publicado un artículo en The New York Times, acusando al gobierno actual de violar claramente “al menos diez de los treinta artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos”.
La América de Obama se parece a la España Neoliberal que enciende los sueños de Esperanza Aguirre y Aznar, donde ya no habría necesidad de pactar con los sindicatos ni de mantener el compromiso de una educación y una sanidad universales.
“En el Nuevo Orden Mundial –escribe Noam Chomsky-, el mundo debe ser gobernado por los ricos y para los ricos. El sistema mundial no se parece en nada al libre mercado clásico; la expresión mercantilismo empresarial sería más acertada. El ejercicio del gobierno se halla cada vez más en manos de unas enormes instituciones privadas y de sus representantes”.
En Estados Unidos (el país del libre mercado y la competencia justa), la industria militar, la investigación aeroespacial y las empresas de alta tecnología son subvencionadas generosamente con fondos públicos procedentes de los impuestos.
Desde 1950, la investigación en electrónica e informática es subvencionada por el gobierno norteamericano, alegando que las innovaciones se aprovechan en mejorar los equipos militares. Eso no impide que los bienes de consumo fabricados con dinero público se comercialicen, vendiendo a los ciudadanos los mismos productos que han costeado con su bolsillo.
Warren Buffett lo tiene muy claro: “Por supuesto que hay lucha de clases y los ricos estamos ganando”.

* Warren Buffett: Además de imbecil, es un inversionista y empresario estadounidense. Es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway.

FUENTE: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/08/06/warren-buffett-por-supuesto-que-hay-lucha-de-clases-y-los-ricos-estamos-ganando/


CONFRONTACIÓN:


1 Timoteo 6:17

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.



Hoy, la globalización abarata un par de zapatos, pero encarece cada día más el pan, el aceite o el azúcar. Todo sube y los sueldos se mantienen intactos. Los gobernantes parecen estar ausentes frente al reclamo del trabajador, la vida se hace cada día mas cara, mientras que los gobernantes pregonan que la economía esta mas sana y mas fuerte que nunca. El precio del cobre se duplica y nadie lo percibe en sus ingresos. Quien no tiene recursos, se muere en una asistencia pública, se limita a una paupérrima educación o se asola en diminutas viviendas, que mas que casas, son verdaderos guetos.
Los empresarios no tienen voluntad en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Los horarios, las exigencias y las leyes han sido diseñadas y están destinadas para favorecer a los ricos de este mundo y por consecuencia, para desfavorecer a los pobres. En otras palabras, los ricos son cada vez mas ricos, y los pobres siguen en la cadena de su indigencia. Pero ¿Qué dice la Palabra de Dios  acerca de esta situación tortuosa? ¿La iglesia cristiana tiene algo que decir al respecto?

La Palabra de Dios habla con mucha claridad de la actitud opresora y abusadora de los poderosos de este mundo. 
El apóstol Santiago escribe un pasaje, que a mi juicio, es una bofetada cruda y solemne para aquellos que tienen puesta su confianza en las riquezas de este siglo y que abusan de su condición:


Santiago 5:1-6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Contra los ricos opresores

 !!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Sed pacientes y orad

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

El texto de Santiago es suficientemente claro y no resiste otra interpretación. La cruda reprensión y advertencia que Dios les hace a los ricos de este siglo, cuyo implícito apelativo asignado es el de lobos rapaces, es por decir lo menos sorprendente. 
Lo maravilloso del texto es cuando se revela que el clamor del trabajador sube a los oídos del Señor. Muchos de los hijos de Dios somos empleados de alguna empresa, y constantemente tenemos que presenciar situaciones reñidas con la justicia y con la equidad. El escenario es hostil y a veces se torna desesperante. Frente a esto, aparece el hermoso texto de Santiago que nos llena de paz y nos impulsa a depositar nuestra esperanza en las promesas de Dios por sobre las mentirosas promesas de los hombres. El complemento y sello de la bendita esperanza revelada en el texto analizado, esta en el verso siguiente cuando dice:
“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor” Santiago 5:7

El llamado del Señor para con sus hijos es a tener paciencia aguardando la bienaventurada venida del Salvador, quien dará por concluido nuestro peregrinaje y desarmará este triste y lóbrego escenario de injusticia social y de explotación. Note que el llamado no es a lidiar o a revolucionar las clases sociales como lo plantea el comunismo o la teología de la liberación, porque bien sabemos que quien pondrá orden y justicia es el Señor Jesucristo cuando regrese a la tierra. ¿Podemos los creyentes esperar en las promesas de los "hombres" que se esmeran por mejorar al planeta, o de los supuestos gobernantes que pretendiendo arreglar la calidad de vida de la gente solamente la empeoran? ¿Podemos esperar justicia en este mundo? La Biblia lo responde con absoluta claridad. No debemos esperar en las promesas de los "hombres", antes bien debemos esperar en las promesas de Dios:

2 Pedro 3:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

¡CIERTAMENTE QUE SER RICO TIENE SUS VENTAJAS, PERO QUE SE GANA EN ESTE MUNDO SI SE PIERDE LA VIDA ETERNA!.

Marcos 10:25

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario