miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRIMERO LOS QUE CREEN MAL Y AHORA LOS QUE NO CREEN.

NOTICIA:

El ateísmo hace parroquia: La 'iglesia' de los sin Dios propaga su 'fe' por EE.UU.



En un peculiar salón de Los Ángeles convertido en 'templo' se percibe la típica atmosfera dominical de cualquier iglesia: cientos de personas, incluidas familias con niños, disfrutaban de un sermón inspirador, lecturas y canciones. Solo faltaba Dios.
Un grupo de ateos ha organizado con éxito decenas de reuniones a lo largo y ancho de EE.UU. y Australia, y se espera que haya aún más, después del éxito cosechado en Reino Unido a principios de este año. El movimiento, impulsado por medios de comunicación sociales y encabezado por dos conocidos comediantes británicos, parece que no es ninguna broma. 

El pasado domingo la inauguración de la Asamblea Dominical en Los Ángeles atrajo a varios cientos de personas unidas por su creencia en que Dios no existe, informa AP. Reuniones similares se llevaron a cabo en San Diego, Nashville, Nueva York y otras ciudades estadounidenses. De este modo, cientos de ateos se reúnen en busca de la camaradería de una congregación sin religión ni ritual. 

Los fundadores del movimiento, Sanderson Jones y Pippa Evans, se encuentran actualmente en la gira '40 fechas, 40 noches' por EE.UU. y Australia para recaudar donaciones y ayudar a lanzar nuevas asambleas dominicales. Esperan recaudar más de 800.000 dólares, cantidad que ayudará al grupo de ateos a lanzar sus congregaciones emergentes en todo el mundo. Hasta la fecha se han recaudado cerca de 50.000 dólares. 

El objetivo principal es encontrar una nueva manera de conocer gente con ideas afines, participar en la comunidad y reunirse en un ambiente dominado por la fe de que Dios no existe. 

"Se cantan canciones impresionantes, escuchas conversaciones interesantes, piensas en la manera de desarrollarte a ti mismo y en cómo ayudar a los demás […] ¿Qué es lo que no puede gustar de todo esto?", se pregunta Jones, al que se le ocurrió la idea de crear este grupo hace seis años. 

El movimiento viene a ser la expresión del creciente número de estadounidenses que se encuentra al margen de cualquier filiación religiosa.



FUENTE: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/110957-dios-existe-iglesia-ateos-eeuu



CONFRONTACIÓN: 

Salmos 14:1-6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Necedad y corrupción del hombre

(Sal. 53. 1-6)

Al músico principal. Salmo de David.

14 Dice el necio en su corazón:
    No hay Dios.
    Se han corrompido, hacen obras abominables;
    No hay quien haga el bien.
Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Romanos 1:18-21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La culpabilidad del hombre

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.


¿Qué es lo que espera un ateo para creer?, la respuesta es muy sencilla, espera ver a Dios. Y si ve a Dios ¿después tendrá fe en El, le amará y se abrazará a sus mandatos? Eso es algo que todavía dudo muchísimo, el ser humano en la mayoría de los casos inclusive de las sagradas escrituras no lo ha hecho, ni viendo a Dios le amaron, podemos mencionar casos como la terquedad del faraón ante Moisés y las señales que Dios le hacía ver, también no podemos negar que los fariseos aun viendo las señales divinas del propio Señor Jesucristo lo odiaron mas. Un ateo nunca verá a Dios porque tiene los ojos cegados por el orgullo y la soberbia, el ateo se siente autosuficiente, en cambio, un creyente ve a Dios porque es pobre de espíritu, ve a Dios hasta en la belleza de la naturaleza, en las gracias más insignificantes. La gente atea cree que son los únicos hombres pensantes sobre la tierra, porque basan su creencia en la ciencia y no en la fe.

Y que dice la Palabra de Dios sobre los que no creen; 

Romanos 2:12-16

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Que todos que aquellos que no creen en Él y en su Palabra, y han pecado morirán, y seguramente no vivirán la vida eterna. Pero aquel que sin creen aún así sigue la ley y la aplican serán justificados por Dios. 
El problema es que la mayoría de los ateos viven la vida según sus creencias y se justifican a si mismos, siendo una forma de mentira inspirada por satanás la que ellos viven.
Nosotros como cristianos tenemos la obligación de sacar del error a los no creyentes y si hacen caso o no es problema de ellos, no de nosotros el problema sería no hacer nada por que ponemos nuestra salvación en peligro,  la Palabra de Dios así nos lo hace saber; 

Ezequiel 3:18-19

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano.
19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario