viernes, 27 de septiembre de 2013

LOS PELIGROS DEL USO INDISCRIMINADO DE LOS NUEVOS CELULARES 4G.

NOTICIA:

Los peligros del 4G


Chica con teléfono móvil
Un estudio científico demostró que 30 minutos de exposición a las radiaciones de los celulares considerados de cuarta generación afectan negativamente ambos hemisferios del cerebro.


Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, han obtenido dichos resultados luego de haber realizado un experimento con 18 participantes, quienes expusieron su oreja derecha durante 30 minutos a celulares 4G, bajo el estándar tecnológico Long Term Evolution (LTE). De esa forma, según el estudio, que ha sido publicado en la revista científica Clinacal Neurophysiology, los científicos pudieron determinar los efectos a corto plazo del uso de los mencionados aparatos
Una de las conclusiones del estudio ha sido que la exposición a celulares de cuarta generación afecta a la actividad neuronal del cerebro, tanto de las regiones cercanas como remotas, incluido el hemisferio izquierdo. No obstante, la cantidad de radiación absorbida por el cerebro en el experimento realizado está dentro de los límites permitidos por la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP, por sus siglas en inglés).
Los científicos encargados del experimento estiman que el uso prolongado de los celulares 4G podría influir en los casos de tumores en la zona de la cabeza y cuello, daños en el esperma, y consecuencias para la salud reproductiva en los descendientes. A su vez, la informe recomienda un uso limitado de este tipo de celulares, especialmente en mujeres y niños; asimismo, recomienda no sujetarlos en modo de uso cerca de la cabeza, pecho y órganos reproductores.
Ademas esta Noticia del año pasado la cual parece que paso inadvertida para los medios, así que aquí os la pongo.

Imágenes del cerebro antes y después de la exposición


La telefonía móvil causa tumores, según la Justicia italiana

Un directivo italiano cayó enfermo tras años del uso activo de su móvil diariamente. En una decisión histórica la Corte Suprema de Italia responsabilizó a su celular.
A Innocente Micolini, de 60 años, le diagnosticaron un tumor cerebral luego que el hombre se quejara de dolores en la cabeza y la barbilla.
Esta semana el tribunal en Roma determinó el “enlace causal” entre la formación y el celular que Marcolini estuvo 12 años utilizando hasta seis horas cada día en su trabajo.
El tribunal calificó el tumor de enfermedad laboral y declaró que Marcolini debe recibir una indemnización económica.
“Quise que se avisara de este problema, porque muchas personas todavía no conocen los riesgos que corren”, explicó Marcolini tras la decisión judicial.
El tribunal basó su conclusión en los testimonios del reputado oncólogo Angelo Gino Levis y el neurocirujano Giuseppe Grasso, quienes argumentaron que la radiación electromagnética emitida por los teléfonos móviles puede dañar células y aumentar el riesgo de tumores.
A Marcolini le fue descubierto el tumor en el nervio trigémino izquierdo, cerca de la zona de contacto con el celular. Aunque es benigno, amenazaba con extenderse a la arteria carótida, el principal vaso que lleva sangre al cerebro.
Su cara quedó semiparalizada y el hombre toma morfina para aliviar el dolor.
Aunque la Organización Mundial de Salud recomendó el año pasado que se limite el uso de móviles, entre los científicos no hay consenso sobre si los teléfonos celulares pueden ser carcinógenos.
Aún así, los letrados están ya a la espera de una ola de demandas.
Y esta otra noticia que ya parece cosa de estar locos pero no…

Wi-Fi, ¿amenaza para la salud global?

Un 40% de personas se despiertan al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada. Según expertos de la Universidad Trent, Canadá, las radiofrecuencias que emiten microondas, móviles y redes Wi-Fi pueden causar ‘alergia’.
Cada año el porcentaje de personas hipersensibles a todo tipo de ondas electromagnéticas aumenta. Especialistas canadienses dirigidos por la medioambientalista Magda Havas detallan que los síntomas habituales de esa ‘alergia’ son migrañas, crisis de hipertensión, respiración dificultosa, un incremento de la frecuencia cardiaca, incapacidad para concentrarse y problemas de memoria.Havas admite que las investigaciones respecto a la ‘alergia’ electromagnética están todavía en una fase temprana, pero insiste en que ya no hay duda alguna de que la ‘polución electromagnética’ causada por los dispositivos que nos rodean a diario –desde antenas hasta redes Wi-Fi– afecta la salud humana.
Roy Fox, uno de los médicos del Centro de Salud Ambiental de la provincia canadiense de Nueva Escocia, comenta que la mayoría de los problemas que su centro está tratando en los pacientes se deben a intoxicaciones por sustancias químicas o a una baja calidad del aire en el interior de los edificios, pero admite que algunos dispositivos electromagnéticos agravan los síntomas.
“En la vida actual no podemos evitar exponernos a la radiación de Wi-Fi o a las microondas. La gente no puede cambiar el mundo para sentirse mejor, por eso hacemos lo que podemos para mejorar su salud en general y hacerles pensar cómo cambiar sus hábitos para que su organismo no sienta tanto estrés”, explica Fox.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud publicó a inicios de junio un informe basado en investigaciones en 13 países de la Unión Europea que demostró que los usuarios más activos de teléfonos móviles son un 50% más propensos a sufrir un tipo de cáncer llamado ‘carcinoma’. Recomendó a los usuarios no hacer llamadas de más de tres minutos y aconsejó desconectar el dispositivo durante la noche, o por lo menos mantenerlo alejado de la cama mientras se duerme.


 CONFRONTACIÓN: 

1 Corintios 6:19-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


YA HEMOS HABLADO DEL EFECTO NOCIVO QUE TIENEN LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS EN NUESTRA SALUD, Y CON NUEVOS ESTUDIOS SE ESTA CADA VEZ MAS COMPROBANDO LOS PROBLEMAS QUE CAUSA EL USO INDISCRIMINADO DEL CELULAR EN NUESTRA SALUD.
SI NO CREES EN ESTOS EFECTOS, PUES ES FÁCIL SABERLO, SÍGUELO USANDO INDISCRIMINADAMENTE TU CELULAR Y VEREMOS QUE PASA CONTIGO EN ALGÚN TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario