martes, 10 de septiembre de 2013

MAS SOBRE EL TERCER TEMPLO DE JERUSALEN.

NOTICIA: 

El Instituto del Templo (organización que promueve la construcción del Tercer Templo en Jerusalén), llevó a cabo una ceremonia especial de preparación para la instauración del sacrificio perpetuo diario conforme registra el libro de Levítico en el Antiguo Testamento. Esta es la primera vez, desde la destrucción del Segundo Templo por los romanos en el año 70 D.C., que un acontecimiento así es realizado, según el sitio bibleprophecyblog.com.

El Instituto del Tempo, asociado conMishmeret Kehunah, que es una organización para la renovación de los turnos sacerdotales, ha inaugurado una nueva escuela para ayudar a capacitar a los kohanim — pueblo judío perteneciente a la tribu sacerdotal de Israel — en el complicado rol de la administración de un templo construido. Los kohanim se reunieron en Jerusalén la semana pasada para enseñarles cómo usar sus prendas especiales, creados por el Instituto del Templo hace unos años según los requisitos bíblicos y cómo llevar a cabo la "ofrenda perpetua" como el sacerdocio levítico hizo hace tantos años.

Un comité formado por siete rabinos, se reúnen una vez al mes en Jerusalén para estudiar los rituales antiguos y las ceremonias que se realizarán el el futuro templo. Los sacerdotes son jóvenes descendientes de la antigua tribu de Leví, que fácilmente se puede identificar por los apellidos, Levi es el más común, Levy, Levine, Leventhal, Levinson y Cohen.

En este ensayo no se sacrificaron animales, solo se enseñó la preparación de la ofrenda del incienso, el sonido de las trompetas y el ritual de la purificación, como también oraciones y canciones antiguas que se usaban en estas ceremonias.

El Instituto del Templo ha hecho muchos preparativos para la construcción del templo judío en el Monte Moriahen los últimos años. El año pasado, la organización llevó a cabo un sacrificio "educativo" de una cabra viva cerca al Monte del Templo. La policía israelí ha prohibido sistemáticamente realizar sacrificios en el monte mismo, por temor a incitar a una reacción violenta de musulmanes.

Hace unos años, el grupo inició la construcción de la base del altar, han completado la fabricación de los incensarios de oro, el lavamanos, la corona de oro, y se han elaborado planos de una cámara para el Sanedrín en el templo reconstruido. Los kohanim también se están preparando activamente para la reconstrucción del Templo, en el año 2007 recitaron una bendición sacerdotal en el Monte del Templo por primera vez en 1.900 años.

Por supuesto, la única cosa que falta en todo esto es el mismo Mesías. Algunos judíos ultra-ortodoxos creen que según el Antiguo Testamento, el Mesías será el que reconstruirá el templo, y que nadie tiene el derecho de hacerlo. Según en base a Amós 9:11 donde dice que el Señor levantará el tabernáculo de David que está caído.

Por otro lado están los que creen que el pueblo judío debe merecer de alguna manera la venida del Mesías yconstruyendo el templo se apresura su venida, para lo cual se vienen preparando activamente. Y grupos como el Instituto del Templo y muchos fieles instan al pueblo judío y las naciones del mundo para orar y contribuir a la reconstrucción del templo. 

FUENTE: AcontecerCristiano.Net


CONFRONTACIÓN: 

Apocalipsis 11:1-2

Dios Habla Hoy (DHH)
11 Me dieron una vara de medir, parecida a una caña, y me dijeron: «Levántate y toma las medidas del templo de Dios y del altar, y cuenta los que adoran allí. Pero no midas el atrio exterior del templo, porque ha sido entregado a los paganos, los cuales van a pisotear la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.

Daniel 9:27

Dios Habla Hoy (DHH)
27 Durante una semana más,
él hará un pacto con mucha gente,
pero a mitad de la semana
pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas.
Y un horrible sacrilegio se cometerá
ante el altar de los sacrificios,
hasta que la destrucción determinada
caiga sobre el autor de estos horrores.”»

2 Tesalonicenses 2:3-4

Dios Habla Hoy (DHH)
No se dejen engañar de ninguna manera. Pues antes de aquel día tiene que venir la rebelión contra Dios, cuando aparecerá el hombre malvado, el que está condenado a la perdición. Éste es el enemigo que se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece ser adorado, y llega incluso a instalar su trono en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.


¿Cuándo será construido?

 

La Biblia enseña claramente que un nuevo templo – el cual será llamado El Tercer Templo – será construido en el futuro. El Primer Templo fue el que Salomón construyó y que fue destruido en el año 586 a.C. El Segundo Templo (516 a.C. al 70 AD) fue construido después que los judíos regresaron de la cautividad babilónica. La plataforma en la que estaba asentado fue extendida y embellecida ampliamente por el Rey Herodes, así como lo fue el templo, pero ya que los sacrificios nunca se detuvieron durante esta renovación y expansión, el nuevo templo aún era considerado como El Segundo Templo.

El Tercer Templo existirá durante la Gran Tribulación. Daniel se refiere a este templo cuando dice que “el príncipe que ha de venir” (el Anticristo) entrará en él y detendrá los sacrificios en la mitad de la Tribulación (Dn. 9:27). El apóstol Pablo lo menciona cuando declara que “el hombre de maldad”profanará el templo al entrar en él y al declarar ser Dios (2 Tes. 2:3-4). El Tercer Templo también es mencionado en el libro de Apocalipsis cuando se le dice a Juan que lo mida – una forma simbólica de decirle que evalúe su condición espiritual (Ap. 11:1-2).

Esto plantea la pregunta en cuanto a exactamente cuándo será reconstruido el templo. La Biblia no revela la respuesta a esta pregunta. Todo lo que dice con certeza es que el templo estará en existencia cuando el Anticristo se revele a sí mismo (2 Tes. 2:3-4) y eso será en la mitad de la Tribulación (Dn. 9:27). Dado que esto será sólo 3 años y medio después de iniciada la Tribulación, muchos han concluido que el templo será reconstruido probablemente antes que empiece la Tribulación, porque ¿cómo podría un edificio tan magnificente ser construido en tan corto periodo de tiempo?

Pero esta conclusión pasa por alto el hecho que el templo puede ser resucitado literalmente ¡de la noche a la mañana! Eso es debido a que los judíos planean erigir un templo tienda como el Tabernáculo de Moisés, y están listos para hacer eso en cualquier momento. Todo ha sido preparado. Una vez que este templo temporal sea levantado, continuarán con los sacrificios y luego comenzarán a construir una estructura más permanente alrededor y encima de la temporal.

Actualmente hay dos obstáculos importantes para la reconstrucción del Tercer Templo. Uno se refiere a su ubicación. El próximo templo sólo puede ser construido donde los dos templos anteriores estuvieron porque el Lugar Santísimo debe estar en el mismo punto exacto. La mayoría de los eruditos creen que se encontraban donde actualmente se halla el Domo de la Roca. Esa conclusión puede estar equivocada, pero no hay forma de demostrar la localización exacta sin conducir excavaciones arqueológicas en el Monte del Templo, algo que actualmente está prohibido por los musulmanes. Si El Tercer Templo va a ser construido donde ahora se halla el Domo de la Roca, entonces esa estructura musulmana debe ser removida antes de todo, ya sea por la mano del hombre o de Dios. Podría, por supuesto, ser reducida a cenizas por un saboteador o podría ser destruida por un terremoto.

El segundo obstáculo es la actitud del pueblo judío y de sus líderes. Actualmente, no hay deseo entre ellos de construir un tercer templo. El israelí promedio es muy secular. El sabe que cualquier intento por construir un tercer templo resultaría en guerra inmediata con los musulmanes. Sólo un puñado de judíos ultraortodoxos tiene pasión por El Tercer Templo. Ellos son los que han hecho todas las preparaciones. Pero no tienen apoyo popular. Algo tendrá que ocurrir para crear un aumento repentino de orgullo nacionalista que exigirá un nuevo templo. Este evento catalizador podría ser el descubrimiento del Arca del Pacto.

Hay una clara posibilidad de que los antiguos templos no estuvieran localizados donde el Domo de la Roca actualmente se asienta. Hay fuerte evidencia que su localización fue al norte del Domo y que el altar sacrificial dentro del Domo fue el que Salomón construyó en “la parte central del atrio”para manipular los miles de sacrificios especiales que ofreció al Señor el día que El Primer Templo fue dedicado (2 Cr. 7:7). Si eso es así, entonces El Tercer Templo podría ser construido al norte del Domo de la Roca, poniendo el Domo en la Corte de los Gentiles. Ésta bien podría ser la solución que se le ocurrirá al Anticristo cuando negocie la paz entre los judíos y los árabes (Dn. 9:27).

Para resumir, definitivamente va a haber un tercer templo. Muy probablemente será erigido al comienzo de la Tribulación en la forma de un templo de tienda, como el Tabernáculo de Moisés. Una estructura más permanente será construida luego alrededor y encima de él. El Anticristo profanará este templo en la mitad de la Tribulación.

El Tercer Templo será destruido en la Segunda Venida de Jesús. El gran terremoto de ese momento cambiará radicalmente la topografía de Jerusalén y de toda la tierra (Ap. 6:12-17). En Jerusalén resultará en la provisión de un área nivelada muy grande donde el Templo Milenial será construido. Este es el templo desde el cual Jesús reinará sobre toda la tierra. Está descrito en detalles en Ezequiel 40-46.



LA PALABRA DE DIOS EN EL APOCALIPSIS MENCIONA EL TERCER TEMPLO, Y EN PROFECÍA TAMBIÉN MENCIONA LA PROFANACIÓN DEL MISMO EN EL TIEMPO PREVIO A LA VENIDA DE JESÚS.
¿ACASO ES QUE ESTAMOS VIVIENDO ESOS TIEMPOS?, NADIE LO SABE PERO SI QUE LAS SEÑALES QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD EN MUCHO SE CONFRONTAN CON LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA.
¿QUE DEBEMOS HACER?. ESTAR PREPARADOS NOS TOQUE O NO, LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, PUES DE TODOS MODOS LO QUE ANHELAMOS COMO CRISTIANOS ES PODER ALCANZAR LA VIDA ETERNA Y VIVIR EL REINO DE DIOS. VIVE PALABRA DE DIOS PARA QUE LAS PROMESAS TE SEAN DADAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario