lunes, 24 de junio de 2013

SER CRISTIANO; ¿ES SER ENFERMO MENTAL?.

LO QUE RAYA EN LA LOCURA ES LA PSIQUIATRIA, PARA MI NO ES RARO QUE LA PSEUDORAMA DE LA MEDICINA LLAMADA PSIQUIATRIA OPTE POR TRATAR DE ENFERMEDAD MENTAL LO QUE A SU MAL JUICIO NO PUEDEN EXPLICAR,  PORQUE  LOS PSIQUIATRAS ACTÚAN MAS POR RAZÓN QUE POR FE Y DESDE LUEGO ESO LIMITA SUS CAPACIDADES ESPIRITUALES. 

1 Corintios 1:18

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Cristo, poder y sabiduría de Dios

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 


NOTICIA:


Los psiquiatras preparan el terreno para declarar la religión una enfermedad mental


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Los que están familiarizados con el proceso lento pero constante por el que el mundo se dirige hacia un Nuevo Orden Mundial, pero no en el buen sentido sino hacia un único y tiránico Gobierno Mundial, estos tres pasos previos que han de conseguirse, les sonarán de algo…

Paso #1: La manera de desarmar a las personas legalmente es aprobando una ley que diga que cualquier persona que sufre de una enfermedad mental tiene prohibido poseer armas de fuego.
Paso #2: Declarar a cualquiera que confía en Jesucristo y cree que él va a regresar a la Tierra (o cualquier otra expresión de esperanza religiosa…) como un enfermo mental.
Paso #3: Formar una única religión mundial aprobada por el estado en conflagración con el VATICANO.
Tendría sentido esta estrategia para eliminar a todas las religiones y obligar a la población mundial a aceptar una única y nueva religión. Tachar y clasificar estas denominadas expresiones “radicales” o “extremistas” de religiosidad, como enfermedades mentales, por parte de profesionales de la psiquiatría.
Solo la religión del nuevo Gobierno Mundial sería considerada como algo saludable y apropiado, con lo que por una parte conseguirían el control de las masas y por otro lado secarían las aguas de las grandes religiones mayoritarias condenándolas a desaparecer y a perder su estatus y poder actual (por no hablar de sus bienes materiales).
A continuación un reciente artículo de la revista Time que da una idea de por donde van los tiros y como se empieza a ver el que los niños muestren su religiosidad:
La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar. Sin embargo, algunos tipos de religiosidad podrían ser una señal de problemas más profundos de la salud mental.
Al ver a sus hijos orar con más ganas que de jugar videojuegos, la mayoría de los padres gritarían: “¡Aleluya” o cualquiera que sea su expresión de alegría. Y deberían. La investigación muestra que la religión puede ser una fuerza positiva en la vida de los niños, al igual que lo puede ser para los adultos.
“La religión“, dice Bill Hathaway, una psicóloga clínica de la religión y Decano de la Facultad de Psicología y Consejería en la Universidad Regent, “tiene que ver con que el niño tenga un mayor sentido de autoestima, un mejor ajuste académico y menores tasas de abuso de sustancias y comportamiento delictivo o criminal.”
Así que si su niño está inmerso en las Escrituras después de la escuela y ora con regularidad durante todo el día, puede respirar un suspiro de alivio. Es un buen chico. Mi hijo está bien.
O tal vez no… La devoción de su hijo puede ser algo grande, pero hay algunos niños cuyos ritos religiosos necesitan una mirada más profunda.
Para estos niños, una práctica con exceso de celo de su fe familiar – o incluso de otra fe – puede ser un signo de un problema de salud mental subyacente o un mecanismo de defensa para lidiar con el trauma o el estrés sin dirección.
Los terapeutas privados informan que están viendo a niños y adolescentes a través de una serie de creencias religiosas cuya práctica puede ser problemática. La cantidad de tiempo que dedican a la oración, o a otros actos de la práctica espiritual, no es tan importante, dicen, como la calidad de esta devoción, y si ayuda a los niños o lugar de ello los aíslan y debilitan su trabajo escolar y sus relaciones. Los niños con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), por ejemplo, rígidamente pueden repetir versos sagrados, por ejemplo el Ave María o centrarse en otros rituales menos por un sentido más profundo de su fe, sino más bien como una expresión de su trastorno. “Parece positivo, pero podría ser negativo”, dice Stephanie Mihalas, profesor de la UCLA y psicólogo clínico licenciado.
Tal comportamiento ritualista, dice, también puede reflejar la manera de un niño de hacer frente a la ansiedad, y en realidad no podía ser más espiritual que el lavado de manos fanático o el temor a caminar sobre las grietas de las baldosas de la calle. “Estos niños temen que si no obedecen sus reglas religiosas perfectamente”, explica Carole Lierberman, MD, un psiquiatra de Beverly Hills, “Dios les castigará”.
Algunos niños sufren de escrupulosidad, una forma del trastorno obsesivo compulsivo que implica un sentimiento de culpa y vergüenza. Las víctimas se preocupan obsesivamente de que han cometido blasfemia, han sido impuros o han pecado de otra manera. Ellos tienden a concentrarse en ciertas reglas o rituales en lugar de en la totalidad de su fe. Se preocupan de que Dios no los perdonará. Y esto puede señalar el inicio de la depresión o la ansiedad, dice John Duffy, un psicólogo clínico del área de Chicago que se especializa en adolescentes. “Los niños que han cometido “errores” con el sexo o el consumo de drogas”, dice, “pueden tener dificultad para perdonarse a sí mismos”.
Tal meticulosidad con las prácticas religiosas no parece tan dañina, pero los comportamientos extremos, como los delirios o alucinaciones pueden ser un signo de enfermedad mental grave. Al ver y escuchar cosas que no están allí pueden ser síntomas de psicosis maníaco-depresiva, trastorno bipolar o esquizofrenia de inicio temprano. Pero los padres pueden estar menos en sintonía con tal comportamiento poco saludable cuando se produce bajo el pretexto de la fe.
No es raro que los niños de familias en las que la discordia marital, la dura disciplina, el abuso o la adicción están presentes, realicen rituales de protección. Si saben que sus padres aprueban la religión, dice Lieberman, “se trata de ser niños buenos y permanecer por debajo del radar del cáos de la familia o de la rabia de los padres. O, como Mihalas ha visto, algunos niños incluso empujan a sus ya practicantes padres a ser aún más estrictos, por temor a que la catástrofe golpee si no.
¿Cuándo levanta estas banderas rojas la religiosidad? La prueba fundamental se centra en cómo los niños están funcionando en el resto de sus vidas. ¿Están haciéndolo bien en la escuela, practican deportes o música, se socializan con amigos? Si es así, entonces su fe es probablemente una fuente de fortaleza y capacidad de recuperación. Si, parece que las prácticas religiosas y rituales pueden haberse adueñado de su vida cotidiana, y desplazado sus actividades normales, los expertos sugieren tomar medidas para comprender lo que está provocando que se centren en la fe.
Fuente: Time

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