lunes, 17 de junio de 2013

¿VAS A COMER FRUTAS Y VERDURAS? ¡FÍJATE QUE SEA LO MENOS MALO!.

Aunque Dios creo todo limpio y perfecto para nuestra alimentación en hombre creyéndose dios a modificado lo que Él hizo echándolo a perder por eso tenemos la obligación de cuidar nuestro cuerpo pero en nuestros días eso cada vez es más difícil, muchas veces nos llevamos a la boca las frutas y las verduras sin lavarlas y sin tomar en cuenta que algunas de ellas aunque son naturales, en su siembra y cosecha; no lo son en su crianza ya que se utilizan pesticidas y fertilizantes químicos que muchas veces se encuentran en su pulpa y cáscara; por otro lado (las que no recomendamos su consumo) están las frutas y verduras modificadas genéticamente (transgénicas) que han sido creadas así para que aguanten las plagas, los cambios de temperatura, los pesticidas, y además son fertilizadas químicamente estas muchas veces están mezcladas con genes de animales; por último las menos malas son las creadas orgánicamente y por que se usan en ellas pesticidas y fertilizantes naturales. Ahora si que de los males el menor, ¡fíjate que te llevas a tu boca y a la de tu familia!. ¡Exige lo natural!.


1 Corintios 6:19-20

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.  

Génesis 9:3

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. 


¿Qué significa los números en las etiquetas de la frutas? ¡Es mejor que los conozca!

 
 
 
 
 
 
3 Votos
PLUcode
Las etiquetas para fruta suelen mostrar un número PLU. Este número identifica la variedad del producto y, normalmente, el tamaño, lo que a su vez permite una diferenciación de precios en productos y variedades en la caja registradora del comercio minorista.
• Los números PLU también pueden indicar que los productos son orgánicos o modificados genéticamente.
• La mayoría de números PLU están basados en un sistema internacional de numeración de acuerdo con la Federación Internacional de Estándares de Productos (IFPS, por sus siglas en inglés). La IFPS es una coalición de asociaciones de fabricantes mundiales cuyo objetivo es armonizar los estándares internacionales (consulte www.plucodes.com).
• Dentro del sistema IFPS existe la posibilidad de incluir números “asignados a minoristas” que pueden usarse para variedades más pequeñas y de menor volumen.
• Algunos minoristas disponen de sus propias series de números PLU, independientes con relación a los sistemas IFPS.
El código PLU (Price Look Up) es aplicado a la fruta, verdura, hierbas y frutos secos, pero en general, este autoadhesivo sólo lo vemos en la fruta. Consta de 4 o 5 dígitos, los cuales:
- si son 4 dígitos, quiere decir que la fruta ha sido criada convencionalmente, con pesticidas y fertilizantes químicos
- si son 5 dígitos, empezados por un #8, quiere decir que es genéticamente modificada, además de ser criada convencionalmente
- si son 5 dígitos, empezados por un #9, quiere decir que es criada de manera orgánica según los estándares internacionales. No son muy estrictos, pero de cualquier manera es preferible a lo convencional o GMO
gmo-code
EJEMPLO: 
Un banano adulto convencional sería: 4011
El banano orgánico sería: 94011
Un banano modificado genéticamente (GM o transgénicos) sería: 84011
                                         Una pera adulta convencional sería: 3013
                                                   Una pera orgánica sería: 93013
                 Una pera genéticamente modificada (GM o transegénica) sería: 83013
Por cierto, el adhesivo usado para pegar las etiquetas se considera de grado alimenticio, pero los etiquetas en si no son comestibles.
¿Sabes realmente lo que está en tu desayuno, comida o cena?
Hoy, 7 de cada 10 productos en los estantes de los supermercados contienen ingredientes que hayan sido modificadas genéticamente. En otras palabras, los científicos están utilizando las nuevas tecnologías para transferir los genes de una especie a otra y estos alimentos alterados se encuentran en el mercado. Y muchos científicos aún tienen preocupaciones sobre la seguridad a la gente, la vida silvestre y el medio ambiente de este proceso. Es por eso que los consumidores en Asia y Europa están exigiendo que los alimentos sean libres de ingredientes modificados genéticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario