Expertos de la Universidad de Trent, en Canadá, concluyeron luego de una investigación que los teléfonos móviles, las redes wi-fi y radiofrecuencias que emiten microondas pueden causar una “alergia” que se manifiesta con migrañas, tensión alta, dificultad de respiración, y problemas de concentración y de memoria. La medioambientalista Magda Havas, líder de la investigación, dijo que los estudios apenas empiezan pero que es un hecho que la “polución electromagnética” afecta seriamente la salud. Asegura que un 40% de personas se despiertan al borde de la hemorragia cerebral por dormir con el celular bajo la almohada.
Los resultados de este estudio se conocen solo dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud publicara un informe sobre una investigación realizada en 13 países europeos que demostró que las personas que hablan mucho tiempo por celular tienen el 50% más de propensión a sufrir de un cáncer llamado “carcinoma”, que es el tipo más común de cáncer.
Las recomendaciones de la OMS son: No hacer llamadas de más de tres minutos, desconectar el celular durante la noche, o por lo menos mantenerlo alejado de la cama mientras se duerme.