martes, 23 de julio de 2013

MAS DE PROFECÍA... ¡MUERTE DE ANIMALES!.

 NOTICIA:


Misteriosas muertes de delfines y manatíes confunden a los científicos de EE.UU.

Decenas de delfines y manatíes muertos han sido encontrados en Florida, algunos colapsaron tan rápidamente que aún tenían comida en la boca. Los científicos no pueden establecer las causas precisas de esta catástrofe ecológica.

 

El que fuera una vez un estuario exuberante, la laguna Indian River, es ahora una trampa mortal enigmática. Discurriendo por el 40% de la costa atlántica de Florida, las aguas salobres de la laguna albergan un misterioso asesino. Desde hace un año, 51 delfines, 111 manatíes y hasta 300 pelícanos han perecido en sus aguas. Los biólogos sacan los cadáveres del agua cada dos semanas, informa la revista 'Wired'.
Los manatíes están en buena condición corporal, sin signos de enfermedades o traumas


Los delfines muertos en su mayoría "parecían sacos de piel y huesos", los pelícanos hambrientos cayeron del cielo, cubriendo la costa con sus cuerpos flacos. 

Pero los manatíes hallados parecen notablemente normales. "Los manatíes están en buena condición corporal, sin signos de enfermedades o traumas", aseguró Martine DeWit, un veterinario local. Al parecer, los manatíes se están muriendo por golpes y ahogamiento. 

"Tenemos la esperanza de que podamos encontrar una respuesta, porque hasta que lo hagamos, no sabremos cómo podemos ayudar a evitar tales cosas en el futuro", dijo Jan Landsberg, científico investigador de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida. 

Catástrofe ecológica


A pesar de que los científicos estadounidenses no pueden decir con precisión qué es lo que está acabando con la vida de estos animales, desde hace décadas la laguna Indian River, ubicada cerca del famoso cabo Cañaveral, ha ido convirtiéndose en una piscina de drenaje para las fugas de tanques sépticos, arroyos contaminados y aguas pluviales ricas en fertilizantes. El problema es que no hay mareas para empujar el agua contaminada al océano, por lo que toda suerte de agentes nocivos se acumulan en la laguna. 

Tenemos la esperanza de que podamos encontrar una respuesta, porque hasta que lo hagamos, no sabremos cómo podemos ayudar a evitar tales cosas en el futuro 

 
El ocaso de la laguna Indian River, sugieren los científicos, comenzó hace unos años cuando una prolongada sequía afectó la región. La evaporación normal combinada con la escasez de lluvias aumentó la salinidad del agua, que se convirtió en más salada que el agua del océano. 

Luego, en el invierno del 2010, una ola de frío mató a las macroalgas que normalmente viven cerca de la superficie de la laguna. Sus restos inundaron el agua salina saturada de nutrientes, creando un caldo tóxico. 

Alrededor del 60% de los pastos de la laguna han muerto, entre ellos la mayoría de las praderas en el río Banana cerca del cabo Cañaveral, donde han sido encontrados buena parte de los cadáveres. 

"Toda la laguna está cambiando", resume Megan Stolen, bióloga del Instituto Hubbs de la Investigación de los Mares.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99818-muertes-misteriosas-florida-eeuu-delfines




 Especialistas buscan las razones por masiva muerte de rayas en México
Las alternativas que barajan las autoridades son la pesca incidental o un cambio brusco en la corriente interoceánica.


La pesca incidental o un cambio brusco de la corriente interoceánica son dos de las posibles causas de muerte de entre 250 a 300 rayas encontradas en una playa del Golfo de México, informaron hoy autoridades ambientales mexicanas. 
El procurador federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno, dijo en una entrevista con la radio MVS que se trata de rayas gavilán (Rhinoptera bonasus) y no de mantarrayas como se decía en un inicio, y que pertenecen a un cardumen joven. 
Los ejemplares aparecieron el martes en la playa de Chachalacas de la localidad de Úrsulo Galván, en el estado de Veracruz, una región petrolera del este de México. 
Moreno consideró poco probable que la muerte haya sido provocada por contaminación o actividades de buques de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México porque, en ese caso, no sólo hubieran aparecido muertos ejemplares de una especie y en un solo lugar. 
"No quiero yo asegurar algo. Es muy pronto para aventurarse", dijo, pero "si hubiera habido una explosión, algún manejo inadecuado de algún barco, seguramente también tendríamos otras especies que navegan en los océanos junto con estas rayas". 
Moreno indicó que se investigan como causas la pesca incidental de algún barco camaronero que, al ver que había atrapado rayas, las soltó y los animales vararon en la playa, o un "cambio brusco" en la corriente, que las haya desorientado. 
Algunas de las rayas no tenían las aletas, y eso provocó que se especulara sobre su mutilación con fines de comercialización. 
Sin embargo, el funcionario dijo que un 93 por ciento de los ejemplares estaban completos y que probablemente lo que ocurrió fue que alguna persona aprovechó que cuando ya estaban en la playa para quitarles partes y venderlas. 
En el Golfo de México se permite el aprovechamiento comercial de las rayas. Esto en cambio está prohibido en la zona del Pacífico. 
Las autoridades recogieron algunos de los ejemplares como parte de la investigación y los otros están siendo enterrados en la arena con apoyo de excavadoras para evitar un foco de infección. 
También se está rastreando a las embarcaciones que hayan navegado por el área en las 48 horas previas. Aún no se ha establecido si será necesario iniciar un procedimiento jurídico por este caso.
CONFRONTACIÓN:
Oseas 4:1-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Controversia de Jehová con Israel
 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.

ULTIMAMENTE SE HAN DADO MUCHAS NOTICIAS DE ESTE TIPO, LAS COSAS NO SUCEDEN PORQUE SI Y EL SER HUMANO TIENE MUCHO QUE VER EN ESTAS COSAS, LA PALABRA DE DIOS NOS INDICA EL PORQUE; 
PORQUE NO HA CONOCIMIENTO DE DIOS EN LA TIERRA, PORQUE LA MENTIRA PREDOMINA, PORQUE PENSAMOS MAS EN NOSOTROS MISMOS QUE EN LOS DEMÁS (LLAMESE PRÓJIMO O NATURALEZA), EN FIN PORQUE EL SER HUMANO ESTA CADA DÍA MAS CERCA DE LAS COSAS MALAS QUE DE LAS BUENAS, PORQUE EL SER HUMANO BUSCA VIVIR EN LA OSCURIDAD Y NO A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.
SIENDO ASÍ, ¿QUE NOS PUEDE ESPERAR?...
¿TENEMOS QUE ESPERAR A QUE DIOS TOME POR SU CUENTA LA SALVACIÓN DE ESTE MUNDO?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario