Lobby gay y lobby rosa (también mafia gay y mafia rosa, en inglés gay mafia, mafia gay, y lavender mafia, mafia lavanda) son términos con los que se alude a los grupos de presión gay o los grupos pro-derechos civiles gais.
NOTICIAS:
Papa Francisco: “En la curia se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí”
Si algo caracteriza el de momento breve pontificado de Francisco I es que el papa no se corta un pelo. Jorge Mario Bergoglio ha reconocido que en El Vaticano, efectivamente, hay “un lobby gay”, algo con lo que se había especulado como una de los posibles razones por las que Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en medio siglo que renunciaba a seguir al frente de la Santa Sede.
El pasado jueves, durante un encuentro de una hora que el Papa mantuvo con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), el papa habría reconocido la existencia de una red de corrupción homosexual, según recoge la web chilena Reflexión y Liberación.
“Es verdad, está ahí”
“En la curia hay gente santa, de verdad, -habría dicho Bergoglio- hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí (y) hay que ver qué podemos hacer”.
“En la curia hay gente santa, de verdad, -habría dicho Bergoglio- hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí (y) hay que ver qué podemos hacer”.
Reforma de la Curia
“La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí”, aseguró el Papa según la web chilena. “La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, explicó, en referencia a la comisión de ocho purpurados que ha creado para reformar la jerarquía de la Iglesia.
“La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí”, aseguró el Papa según la web chilena. “La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, explicó, en referencia a la comisión de ocho purpurados que ha creado para reformar la jerarquía de la Iglesia.
La dimisión de Ratzinger
La prematura y precipitada marcha de Benedicto XVI siempre ha sido un misterio oficialmente, pero se ha hablado y mucho sobre las luchas de poder, las corrupciones económicas y las relaciones homosexuales dentro de El Vaticano que habrían frustrado a Ratzinger a la hora de intentar atajarlas. Sin embargo, la Santa Sede había rechazado oficialmente que hubiera un lobby gay entre sus muros.
La prematura y precipitada marcha de Benedicto XVI siempre ha sido un misterio oficialmente, pero se ha hablado y mucho sobre las luchas de poder, las corrupciones económicas y las relaciones homosexuales dentro de El Vaticano que habrían frustrado a Ratzinger a la hora de intentar atajarlas. Sin embargo, la Santa Sede había rechazado oficialmente que hubiera un lobby gay entre sus muros.
Sin respuesta de Lombardi
Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha rechazado comentar las supuestas palabras del Papa, pero varios vaticanistas consultados por El Mundo creen que es bastante probable que sean de Bergoglio, teniendo que en cuenta que el Papa habla sin cortapisas de todo tipo de temas.
Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha rechazado comentar las supuestas palabras del Papa, pero varios vaticanistas consultados por El Mundo creen que es bastante probable que sean de Bergoglio, teniendo que en cuenta que el Papa habla sin cortapisas de todo tipo de temas.
Éxodo presbiteriano en EEUU tras la ordenación de gays
07/07/13
Más de cien congregaciones abandonaron la Comunión Presbiteriana (PCUSA) este año, la mayor salida que ha experimentado esta denominación en toda su historia en el país.
La Asamblea General de Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos (PCUSA) reveló que durante el pasado año se produjo la mayor salida de congregaciones, con 121 abandonos solicitados. El año anterior habían sido 21 las congregaciones que se marcharon, la gran mayoría por su desacuerdo tras la aprobación de la ordenación de clérigos homosexuales.
En 2010, la 219 ª Asamblea General, formada por la mayoría de los presbiterios, votó a favor de aprobar la Enmienda 10 bis, que permite la ordenación de clérigos abiertamente homosexuales. Debido a esta modificación, muchas congregaciones conservadoras decidieron salir de la Comunión, la más grande de las presbiterianas en Estados Unidos y una de las más antiguas denominaciones protestantes en el país.
Emily Enders Odom, coordinadora de comunicaciones de la Asamblea, explicó en un comunicado la situación, indicando que a pesar de dolor que supone la ruptura producida, sólo “el 29 por ciento de los 173 presbiterios” se habían opuesto a la norma.
Sin embargo, otros ven una gran importancia en el crecimiento repentino de los conservadores denominaciones presbiterianos en los Estados Unidos.
POSICIONES CONSERVADORAS, EN AUGE
En enero de 2012, el grupo de la Confraternidad de Presbiterianos de Estados Unidos, una organización conservadora, celebró su encuentro, con alrededor de 2.100 presbiterianos de 500 congregaciones en Orlando. El resultado de la conferencia fue la creación de un “nuevo cuerpo reformado” conocido como la Orden del Pacto Evangélico de Presbiterianos (ECO).
Jim Miller, del Instituto sobre Religión y Democracia, escribió en febrero que ECO, cuyas iglesias miembro procedente exclusivamente de congregaciones disgregadas de la Iglesia Presbiteriana PCUSA, se hacía cada vez más fuerte. ECO celebró su primer sínodo nacional del 30 de enero al 1 de febrero de 2013 en Orlando, con una asistencia de 1.200 personas.
“ECO ahora tiene ahora 28 iglesias miembros, todas salidas de la Iglesia Presbiteriana. Hay otras 48 iglesias que se encuentran en proceso de transición y otras 75 más están discerniendo una posible unión. Se trata de un movimiento en crecimiento”, advierte Miller.
Mientras, las congregaciones del PCUSA están sufriendo una disminución en el número de miembros regulares. Al cierre de 2012 contaban con unos 1,84 millones, frente a 1,95 millones a finales de 2011. Esto representa una pérdida de más de 102.000 miembros.
Además de los 110 congregaciones que han salido de sus respectivos presbiterios, se disolvieron ochenta y seis iglesias. Este es un aumento del 75 por ciento de disoluciones respecto a 2011.
El Secretario de la Asamblea general Gradye Parsons sostiene que esta tendencia va en consonancia con la pérdida de miembros experimentada en la mayoría de las confesiones religiosas en Estados Unidos. “Las estadísticas de 2012 nos desafían como presbiterianos para conectar con ese número cada vez mayor de personas que no tienen ninguna afiliación religiosa”, explicó Parsons.
Iglesia anglicana abre vía a obispos homosexuales
Sacerdotes gays podrán ser ordenados obispos en la iglesia anglicana; la institución clarificó su postura después de que Jeffrey John, que vivía en pareja con otro clérigo, fuera forzado a dimitir al obispado de Reading
Reino Unido.-La Iglesia de Inglaterra anunció este viernes el levantamiento de la prohibición que impedía hasta ahora que los clérigos homosexuales en uniones civiles fueran ordenados obispos, siempre y cuando se atengan a la promesa de castidad.
El Colegio de Obispos de la iglesia madre de la Comunión Anglicana "ha confirmado que los clérigos en uniones civiles y que vivan en conformidad con la enseñanza de la Iglesia en materia de sexualidad humana puede ser considerado candidato al episcopado", precisó en un comunicado.
Desde 2005, los homosexuales en uniones civiles, tanto hombres como mujeres, podían acceder al sacerdocio en la Iglesia de Inglaterra, que prácticamente desde sus orígenes permite el matrimonio del clero.
Sin embargo, la ordenación episcopal de mujeres y homosexuales provocaba profundas divisiones entre sus miembros.
La Iglesia de Inglaterra se vio obligada a clarificar su posición sobre la ordenación de obispos homosexuales después de que Jeffrey John, que vivía en pareja con otro sacerdote, fuera forzado a renunciar en 2003 al obispado de Reading.
Tras la aprobación de las uniones civiles en el Reino Unido en 2005, Jeffrey John, superior de St Albans, formalizó su relación y aseguró al mismo tiempo que vivía en "celibato" (término que para la Iglesia es sinónimo de castidad), pero la Iglesia descartó en 2010 su candidatura a obispo de la diócesis londinense de Sothwark.
La decisión sobre los obispos homosexuales en uniones civiles se produce menos de dos meses después de que el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra rechazara la ordenación episcopal femenina, otro de los temas que divide profundamente a sus miembros.
La Iglesia de Inglaterra nació de la ruptura con Roma y el catolicismo en el siglo XVI, después de que el el papa Clemente VII rehusara acordar un divorcio a Enrique VIII.
Una Iglesia evangélica de homosexuales en pleno apogeo en Brasil
Como en la mayoría de los cultos evangélicos brasileños, los fieles cantan y aplauden, saltan y se mueven al ritmo de la música gospel que interpreta un animado coro. Pero no es una Iglesia cualquiera: en esta misa sólo hay homosexuales, lesbianas y transexuales.
La Iglesia Cristiana Contemporánea, situada en el popular barrio de Madureira, un gran suburbio de Rio de Janeiro, estaba de fiesta este 1 de mayo.
Bajo el lema "el amor es de todos, sin prejuicios", esta Iglesia entró en el competitivo mercado de la fe evangélica, ofreciendo una rara hipótesis: la total aceptación de la homosexualidad.
En las afueras del edificio, algunos agentes de seguridad montan guardia. "No es porque estamos en un suburbio peligroso, sino por la cercanía con la Asamblea de Dios, que como otras iglesias evangélicas son muy homofóbicas", explicó a la AFP el pastor Marcos Gladstone.
"Hasta ahora, se contentan con gritarnos que somos la 'Iglesia del diablo' cuando pasan por el frente", dice este abogado de 37 años, que fundó la Iglesia Cristiana Contemporánea hace seis junto a su compañero Fabio Inacio de Souza, de 33 años.
Y a pesar de estas cifras alarmantes, el proyecto de ley de penalización de la homofobia enfrenta fuerte resistencia de las bancadas evangélica y católica y desde hace años está engavetado en el Congreso.
Casados desde 2009, los pastores Fabio y Marcos adoptaron a Davison (10) y Felipe (9), que juegan a las escondidas en el templo poco antes de la ceremonia religiosa.
"Durante el culto, damos también información sobre el matrimonio gay y cómo fue autorizado en algunos estados de Brasil, como Sao Paulo", dice Marcos.
La Iglesia Cristiana Contemporánea, que subsiste con donaciones de los fieles, cuenta actualmente con ocho templos: seis en Rio de Janeiro, uno en Belo Horizonte y otro en Sao Paulo, abierto el pasado domingo.
FUENTE. http://mx.noticias.yahoo.com/iglesia-evang%C3%A9lica-homosexuales-pleno-apogeo-brasil-183014283.html
Una terapeuta inglesa acosada por el lobby gay pide a las iglesias que alcen su voz sin miedoUn activista gay se hizo pasar por paciente y la inculpó | |||
Pilkington lamenta que las iglesias que se alinean con la ideología gay ya no son capaces de ofrecer a las personas homosexuales la ayuda espiritual y psicológica necesaria para abandonar este estilo de vida, en caso de que así lo desearan | |||
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